Sony confirmó cuánto costará la PlayStation 5 en Argentina y cuándo será su llegada al mercado local

El Canciller - Comentarios

En un evento virtual llamada PlayStation Showcase, la empresa japonesa anunció los precios de las dos versiones de PlayStation 5. Standard y Digital Edition llegarán al mercado argentino en diciembre y el valor será de $99.999 y $75.999 pesos respectivamente.

Finalmente llegó uno de los días más esperados por los jugadores de videojuegos y, sobre todo, para aquellos fieles a PlayStation. En el ansiado evento, que comenzó puntualmente a las 17 hs. de Argentina, se develó el precio oficial que tendrá la PlayStation 5, la consola de la nueva generación de Sony. Además se anunció que la preventa comenzará en breve y que, en Argentina, estará disponible en los primeros días de diciembre.

Como se adelantó en julio pasado, habrá dos ediciones de la novedosa plataforma: la full, que tendrá, en Argentina, un precio sugerido de $99.999 (pesos argentinos); y la digital, sin lectora de discos, cuyo precio sugerido será de $75.999 (pesos argentinos). Mientras que quienes deseen un joystick ahora llamado DualSense adicional deberán desembolsar $9.300 (pesos argentinos). 

En Estados Unidos, México, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Australia y Corea del Sur, por su parte, la PS5 se pondrá a la venta el 12 de noviembre, mientras que en el resto del mundo lo hará una semana después, el 19 de noviembre. En suelo norteamericano la consola con lectora costará 500 dólares, mientras que la digital valdrá 400 dólares.

Pero el evento de PlayStation no solo fue una confirmación del precio y fecha de salida de PS5, sino que también hubo novedades, gameplays y adelantos de algunos de los videojuegos que estarán disponibles en la nueva generación de la esperada consola de Sony. Durante las casi dos horas que duró el PS5 Showcase, la compañía japonesa mostró juegos de todo tipo y para todos los gustos, con el objetivo claro de demostrar que su catálogo será el mejor del mercado.

https://www.youtube.com/watch?v=Hkx2eZNWth8

El primer título en dar el presente fue Final Fantasy XVI, la nueva entrega del clásico videojuego desarrollado por la compañía japonesa Square Enix. Sin embargo, hubo un hecho entre curioso y polémico con el tráiler que mostraron. La demostración fue hecha en una PC que emulaba cómo se verá en una PS5. Algo que, de todos modos, no pareció molestar a los fanáticos en las redes. Se confirmó, además, que será un título exclusivo para Play Station, al menos en un principio.

Con Spider-Man: Miles Morales, Sony, definitivamente, mostró lo que podrá ofrecer su nueva consola. La trama del próximo título arácnido será una extensión del tremendamente exitoso Marvel’s Spider-Man –el videojuego exclusivo más vendido de la historia para PS4-, tendrá como protagonista al joven Morales y estará ambientado en Harlem. Se espera que esté disponible para fines de este año.

Hogwarts Legacy será el nuevo videojuego de la saga Harry Potter. Si bien la historia sucederá varios años antes del nacimiento del conocido mago, los fanáticos del universo creado por J.K. Rowling podrán encontrar algunos guiños a la franquicia de la que se enamoraron. El desarrollo corre por cuenta del estudio sueco Avalanche y llegará durante el 2021.

 

Tampoco faltaron la violencia y los tiros en los anuncios de Sony. Las imágenes que se mostraron del Call of Duty: Black Ops Cold War ilusionaron a muchos. Además del tráiler hubo una sorpresa para los adeptos a la franquicia: los usuarios de Play Station podrán probar una versión preliminar del multijugador durante esta semana. Un regalo como para anticipar el lanzamiento oficial en unos meses.

Capcom, por su parte, mostró dos títulos de su catálogo. Resident Evil: Village, una continuación de la séptima entrega, tendrá una perspectiva en primera persona y llegará para consolas y PC durante el 2021. Y Devil May Cry 5, que será una versión relanzada para la nueva generación de consolas, cuya descarga digital estará disponible desde el lanzamiento de PS5.

Sony, además, presentó novedades sobre Playstation Plus, su servicio de suscripción. Quienes compren una PS5 y estén suscriptos al servicio tendrán disponible Playstation Plus Collection, una colección de grandes títulos de la compañía, entre los que resaltan exclusivos como God of War, Uncharted 4, Final Fantasy XV y Detroit: Become Human

Tanto Microsoft como Sony, los dos fabricantes de consolas más importantes de la industria, ya confirmaron cuándo lanzarán y cuánto costarán sus plataformas de la nueva generación.