Cinco series que llegan en enero a Netflix, Starzplay, HBO y Disney Plus

Se termina el 2020 y el nuevo año llega con propuestas innovadoras y segundas o terceras temporadas.
El Canciller - Comentarios

Estos últimos días nos trajeron joyitas inesperadas como el drama de época Bridgerton (la última creación de Shonda Rhymes) y un episodio especial con el behind the scenes de la segunda entrega de The Mandalorian. Pero esto no termina acá y el show debe continuar. Por acá un repaso de las más esperadas de principios de enero.

The Stand – Starzplay – 3 de enero

Basada en la novela de Stephen King, The Stand nos trae una visión de un mundo diezmado por la plaga y envuelto en una lucha entre el bien y el mal. Con el clásico sello del maestro del terror, la historia va a contener su buena dosis de elementos fantásticos e inexplicables con sueños compartidos y dimensiones alternativas. 

En ocho episodios vamos a conocer a distintos sobrevivientes de esta plaga letal en pequeñas subtramas que irán evolucionando a medida que avanza el conflicto. Por momentos, la serie cae un poco, ya que algunas de las líneas narrativas terminan siendo más atrapantes que otras,  pero aún así, sigue manteniendo la tensión y el halo de misterio que la rodea y cuenta con un cast alucinante: Whoopi Goldberg, Alexander Skarsgård, Amber Heard y James Marsden son solo algunas de las caras conocidas con las que nos vamos a encontrar.

Nicolas Cage: History of Swear Words – (La Historia de Las Palabrotas) – Netflix – 5 de enero

Necesitamos ver qué onda esta serie documental que lo tiene a Nic Cage como conductor del evento que tiene a las malas palabras como el foco central.

La producción de Netflix contendrá diferentes entrevistas con personalidades de la etimología, ciencia, antropología, historia y cultura pop para hablar sobre distintos tipos de insultos, sus orígenes y sus aplicaciones. Desde el uso del significado/significante hasta experimentos ao vivo. El avance nos muestra a personas poniendo las manos en un balde de agua helada y está demostrado que quienes dicen malas palabras durante la acción pueden durar mucho más tiempo que aquellos que no lo hacen

¿Y quién mejor que el excéntrico actor para llevar adelante este loquísimo documental?

Cobra Kai (tercera temporada)- Netflix – 1° de enero

Nos hicimos tanta mala sangre este año que nunca viene mal una linda noticia, por más pequeña que sea. Cobra Kai iba a estrenarse el 8 de enero pero su tercera temporada nos trajo una sorpresa y adelantó su premiere para el 1°. 

Quién podría haber adivinado que Johnny Lawrence y Daniel LaRusso iban a volver a convertirse en un fenómeno mundial a más de 35 años del estreno de la inolvidable Karate Kid. 

Aunque todavía no la vimos, la crítica especializada afirmó que mantiene la esencia y la frescura de las primeras dos

EW: “La tercera temporada reafirma a Cobra Kai como uno de los reinicios más inteligentes en nuestra era de borracheras de nostalgia. La serie elabora una fábula moral más allá de cualquier definición obvia de ironía y sinceridad. Ser un tipo rudo no significa ser un idiota, explica Johnny. Es una línea tonta y una verdadera evolución. Como todos los mejores profesores, todavía está aprendiendo”.

Wanda Vision – Disney Plus – 15 de enero

Después de teasers, primeros vistazos y muchas especulaciones sobre con qué tipo de serie nos íbamos a encontrar, Wanda Visión ya está a muy poquito de estrenarse para que podamos llegar a nuestras propias conclusiones. 

En esta nueva etapa para Marvel, Elizabeth Olsen y Paul Bettany se ponen en la piel de sus respectivos personajes para esta suerte de sitcom clásica con tintes de I Love Lucy y Hechizada. 

Al igual que con The Mandalorian, los episodios estarán disponibles una vez a la semana iniciando el 15 de enero, y según el portal Murphy Multiverse, la temporada terminará el 5 de marzo, dándole un total de 8 episodios.

La Peste – HBO – 11 de enero

Si bien esta producción española tuvo su estreno en el 2018 en Movistar Play, llega oficialmente a HBO en el mes de enero y es considerada una de las apuestas más caras del país. 

El cineasta a cargo Alberto Rodríguez Librero se llevó tres premios Goya como mejor director por películas como El hombre de las mil caras y es quien está detrás de la propuesta sobre las penurias de la Sevilla del siglo XVI.

Durante una plaga de peste, el ex militar Mateo regresa para rescatar al hijo de un amigo fallecido. Antes de que logre su cometido, el protagonista será arrestado por los alguaciles del Gran Inquisidor, quien promete perdonarle la vida a cambio de resolver una serie de asesinatos con tintes diabólicos. 

Encuentran el trailer por acá: