Cinco películas coming of age imperdibles para ver en Netflix

Con el estreno de Moxie, recordamos esta y otras cuatro producciones que nos transportan a la adolescencia.
El Canciller - Comentarios

A lo largo de los años nos enamoramos de clásicos como Clueless (que nos mostraba los desafíos y preocupaciones estéticas y adolescentes de Alicia Silverstone), Super Cool (con un eterno Mclovin a la cabeza) y otras tantas como Rebelde sin causa, Diez Cosas Que Odio de Ti y hasta Mean Girls.

El coming of age nos muestra la evolución y la transformación de un personaje en plena adolescencia y el espectador puede sentirse identificado con muchas de las situaciones que atraviesa.

En el marco del estreno de Moxie, hacemos un repaso de esta y de otras cuatro películas sobre adolescentes que pueden encontrar en Netflix.

Una escena del film Moxie

1. Moxie

¿Qué o mejor dicho quién es Moxie? Dirigida por Amy Phoeler (Parks And Recreation), la acción ocurre en un colegio y nos enseña algunas de las situaciones sexistas que las alumnas atraviesan todos los días. Desde la creación de una lista en donde se rankea la que está más buena o la “menos dable” hasta acoso o críticas con el código de vestimenta, todas podemos sentirnos identificadas con al menos una de estas problemáticas.

La protagonista es Vivian, una adolescente introvertida que decide tomar cartas en el asunto e iniciar un club feminista que lleve adelante un debate y a un dialogo con las otras estudiantes en pos de cambiar las cosas.
Una nueva joyita de la plataforma que se ubica dentro de lo mejorcito del 2021 hasta el momento.

2. The Edge Of Seventeen (Mi Vida a los Diecisiete)

Nadine (Hailee Steinfeild) divide a las personas en dos tipos: Los que son populares y tienen éxito en su vida por naturaleza y los que (como ella) desean que ese primer grupo muera en una gran explosión.

Esta teen nos recuerda lo que es estar en la secundaria con todas sus virtudes y sus defectos: El acné, las peleas tontas con amigos o el miedo de hablarle al chico que le gusta son solo algunos de sus problemas.

La película es fresca, divertida y al cast se suma Woody Harrelson como uno de sus profesores y mentor del personaje.

3. Persépolis

Una de las producciones animadas más lindas de los últimos años. La dire Marjane Satrapi nos cuenta una historia inspirada en su propia vida, sobre una chica que creció en Irán bajo un régimen ultra conservador y sexista y que buscará cambiar el mundo a su alrededor.

El uso del velo y otras injusticias en contra de la mujer llevaron a la protagonista a mudarse a Europa y entender más sobre su pasado y los cambios que podría hacer desde su lugar.

Honesta, auténtica y hermosa, abarca desde la infancia hasta la adultez del personaje así que es imposible no sentir empatía con ella y acompañarla en su búsqueda por entender su realidad e intentar cambiarla.

4. The Fundamentals of Caring

Paul Rudd y Selena Gomez en una comedia que no se comentó lo suficiente en el momento de su estreno allá por el 2016.

En esta coming of age, un joven padece distrofia muscular y como consecuencia de esto, elige quedarse encerrado en su casa sin ver a casi nadie. Mantiene una vida rutinaria y aburrida y no quiere tomar ningún tipo de riesgo.

Las cosas cambian cuando el sr. Paul Rudd aparece en su vida en el rol de cuidador y le propone un viaje por Estados Unidos. En esta suerte de road trip, va a conocer a Selena, descubrir comidas, tachar cuentas pendientes y encontrarse con lugares nuevos. e

Además de hablar sobre una enfermedad que no suele aparecer retratada en el cine, lo interesante es que en este caso, la transformación la atraviesan tanto el adolescente como el propio Ben (Paul). Linda y con mensaje y para agendar en la plataforma.

5. Las ventajas de ser invisible

Una indie con Emma Watson y Ezra Miller que habla sobre el abuso en la niñez, la soledad y los amigos. Su protagonista es Charlie (Logan Lerman, Percy Jackson) un chico que se muestra reservado y que intenta superar distintas cuestiones de su pasado.

A través de flashbacks, iremos descubriendo algunos problemas de fondo en la relación del adolescente con su entorno familiar mientras se nos introduce a Sam y a su medio hermano Patrick: Dos personajes que impactarán en su historia y que lo ayudarán a encontrar su camino.

Como frutilla del postre, acá también aparece Paul Rudd como profesor y otro modelo a seguir del protagonista.