Nuevos enemigos al aire: a una semana de su debut, cruza Feinmann a Novaresio por el aborto

El Canciller - Comentarios

El debate por la despenalización del aborto encontró eco en el pase entre los periodistas Luis Novaresio y Eduardo Feinmann en Radio La Red. Allí expusieron sus diferentes posturas sobre el asunto.

La génesis del debate entre ambos se originó cuando Novaresio dijo que “El concepto de muerte y el concepto de vida está atravesado por una decisión cultural. El Código Civil de Vélez Sarsfield dice que ‘se nace en la concepción del seno materno, salvo que se naciera sin vida”. Feinmann no tardó en contestarle: “No dice nace. Dice la vida comienza”.

La discusión, lejos de caer en los ribetes subjetivos, tomó un tenor técnico: “‘La vida nace desde la concepción en el seno materno’, Artículo 19. Y el Artículo 21 dice: ‘Se considerará como no existido si naciera sin vida’; ¿qué significó?”, se preguntó retóricamente.

“Que se murió adentro”, le contestó el periodista cuya postura antiabortista es públicamente conocida. “No, disculpame, existió hasta el momento que dejó de existir. El artículo 19 dice: ‘la vida comienza (algo existe), salvo que deje de existir’. Seguí el razonamiento. Algo existe, la vida comienza, eso significa que algo existe. Termina de existir cuando termina de existir, y si algo deja de existir es como si nunca hubiera existido”, continuó Feinmann.

Luego llegó la parte más picante del debate:

Novaresio: “Yo me solidarizo con esa mujer que toma esa decisión”.

Feinmann:  “¿Con qué motivo? Porque se le cantó las pelotas. ¿Te parece bien terminar con alguien por eso? Con ese criterio, la madre que tiene un hijo, por qué no lo mata a los 5 días o al año… ¿qué hacemos con eso?

Novaresio: “No tengo ganas de discutir con alguien que me dice asesino”.

Feinmann: “No digo que vos seas un asesino; yo creo que la mujer que decide terminar con esa vida está matando. No digo que vos lo seas porque vos no lo vas a hacer”