20/05/2019
Viernes 03 de Mayo de 2019 Se comenta

Fiestas, sesiones de fotos y minutos de silencio: el furor por las mascotas de la Premier League

Al margen de la previa de los partidos y sus shows en el entretiempo, las mascotas de los equipos de la Premier League causan furor entre los fanáticos del fútbol.

Fiestas exclusivas, sesiones de fotos profesionales y club de fans son algunas de las excentricidades que dan cuenta de la simpatía que generan estos personajes que copiaron conductas de los reyes del show y el entretenimiento, la NBA.

En marzo, el departamento de marketing de la Premier League organizó una cena y fiesta para todas las mascotas de los equipos, que, al igual que los jugadores, tienen contratos bien pagos, derechos de imagen a cargo del club y cláusulas de exclusividad.

La reunión, a la que asistieron más de 30 mascotas y fue armada con el objetivo principal de combatir la obesidad infantil, se volvió viral a nivel mundial.

Mascotas Premier League

A partir de aquella reunión, estos personajes que suelen emular a los animales u objetos que son representativos de su club, cobraron mayor protagonismo. Y él más llamativo de ellos, Boiler Man, consiguió que una empresa de fotografía profesional lo invitara a ser modelo en una sesión de fotos.

Boiler Man (el hombre calefón) es la nueva mascota del West Bromwich Albion, un equipo de segunda división, que lo presentó luego de llegar a un acuerdo de patrocinio con Ideal Boilers, una empresa británica que se dedica a la fabricación de calderas.

Pero el fanatismo por las mascotas de la Premier League no termina ahí. En Twitter, la principal red social donde cobraron protagonismo, hay varias cuentas dedicadas a ellas. Incuso, muchas de las mascotas tienen su propia cuenta oficial verificada, como es el caso de Mighty Red, el pájaro del Liverpool.

Sin embargo, la más curiosa de estas cuentas es Mascots Minute Silence una dedicada a retratar su presencia durante los minutos de silencio. Momentos en los que se suelen presentar respetos y condolencias, las mascotas destacan por sus simpáticos y divertidos trajes que desentonan con la sentida situación.

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]