Luego de que el Tribunal de Disciplina de la Superliga sancionara a San Lorenzo con la quita de seis puntos en el actual torneo y la imposibilidad de incorporar jugadores en el próximo mercado de pases, Marcelo Tinelli acusó de falta de imparcialidad al presidente del cuerpo y les atribuyó la operación a Mauricio Macri Daniel Angelici.

La causa que derivó en la sanción deportiva al club que preside junto a Matías Lammens es por irregularidades en las declaraciones juradas relacionadas a distintos pagos a algunos jugadores del plantel. A través de una serie de tuits, el conductor apuntó de manera directa contra el Gobierno nacional por la maniobra. 

“Lo de la Superliga convocando a una conferencia de prensa para que el Tribunal de Disciplina, un órgano independiente del político, explique mañana el fallo contra San Lorenzo, es insólito. Todo conectado y manejado por el poder de turno. Disimulen un poco. Quedan muy expuestos”, disparó.

Luego, escrachó a dos integrantes del tribunal, entre ellos el titular del cuerpo, Miguel Laporta, por un tuit posteado en 2013 en el cual se burla explícitamente del Ciclón. “Esta gente, colocada ahí ya sabemos por quien, es la que toma estas decisiones”, escribió, en clara alusión al mandamás de Boca Juniors.

Laporta es un abogado penalista muy cercano a Angelici que fue propuesto por Federico Pinedo, en noviembre del año pasado, como vocal del Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

El otro miembro del tribunal acusado de parcialidad es el economista Daniel Artana, también manifiesto hincha del Xeneize, a quien le apuntó por avalar el mayor endeudamiento de la Argentina y la mayor devaluación", y en otro mostrador, sancionar "por renegociar contratos en dólares que se tornaron imprevisibles".

Mientras extiende su agenda de reuniones con dirigentes peronistas y se pone al hombro la campaña electoral de Alternativa Federal, Tinelli apuesta al golpe por golpe y se prepara para una lucha con el ente regulador del campeonato de Primera División: presentará la apelación al fallo, pese a que desde Superliga aseguraron que permanecerán inmutables. 

Apunta Tinelli contra Macri y Angelici por la quita de puntos a San Lorenzo en la Superliga