Axel Kicillof sigue sin entregar precisiones sobre su eventual candidatura a la gobernación bonaerense. En este escenario, dejó entrever en diálogo con C5N el proyecto de unidad que pretende Cristina Fernández de Kirchner para derrotar a Mauricio Macri: primero, un frente amplio cimentado en consensos y luego, las candidaturas.

"La propia Cristina ha dicho que hay que hacer los esfuerzos necesarios para que en la próxima elección no vuelva a triunfar este programa económico. En ese sentido, está bien planteado lo de primero conformar un frente político y después darle los candidatos más efectivos", sostuvo el exministro de Economía. 

Kicillof, que se ha configurado como el único dirigente cercano a la expresidenta con capacidad para absorber sus votos, aseguró que los inversores "están preocupados por la impericia de Macri" y graficó de manera taxativa la política macroeconómica del Ejecutivo. "Le están sacando la comida de la boca a la gente", disparó.

Mientras la imagen del presidente cae en picada en las encuestas y en el Gobierno se atemorizan por los últimos sondeos divulgados en la Provincia -en los que Cristina duplica en votos a Macri en ciertos municipios y amenaza con ser la kryptonita de María Eugenia Vidal-, Kicillof aguarda por un guiño del PJ para ser el ungido del peronismo en el distrito electoral más influyente.