16/07/2019
Miércoles 20 de Febrero de 2019 Política

Enojo de Macri y respaldo de Sanz: avanza Lousteau para que la UCR compita contra Macri en las PASO

Martín Lousteau avanzó hoy otro casillero en su intención de ser presidente de la Nación. Aunque no confirmó si será candidato, insistió con la idea de que el radicalismo lleve un postulante propio a las primarias de agosto, a pesar del enojo de Macri por sus dichos de ayer en ese sentido, y recibió el respaldo de un hombre clave en la estrategia electoral de la UCR: Ernesto Sanz.

"Es evidente que hay un grueso de la gente que no quiere una vuelta al pasado y que apoyó a Cambiemos en las últimas elecciones, pero hoy tiene una visión diferente a la del PRO", remarcó hoy Lousteau desde Vietnam, entrevistado por Infobae, y aprovechó para aclarar que no integra formalmente Cambiemos porque ese espacio siempre le negó la participación en las primarias. 

El economista consideró que "cuando hay espacios que piensan distinto hay que dirimirlo de cara a la sociedad" y, aunque reiteró que "no es un tema de candidatos", sostuvo que "el radicalismo tiene que tener un candidato alternativo en todos los lugares donde hay una visión distinta con el PRO". 

Es el segundo día consecutivo que el líder de Evolución habla sobre el tema, y en la misma línea de Sanz, que hoy rompió el silencio para respaldar la idea de que el radicalismo tenga candidato propio en las PASO, aunque no estrictamente para competir contra Macri sino para fortalecer a la coalición como oferta electoral, ya que un candidato de la UCR podría captar el voto del electorado que está desencantado con el PRO.

Captar el voto desencantado, el argumento de Sanz para que la UCR compita en las PASO contra Macri

Según publicó hoy La Nación, en el entorno de Macri cuestionaron off the record la actitud de Lousteau de criticar el rumbo del presidente siendo uno de los invitados a la gira por Asia. Además, revelaron que el mandatario está enojado por los dichos del exministro de Economía y pidió tener una conversación con él a solas en el vuelo de regreso a Buenos Aires.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]