22/02/2019
Domingo 10 de Febrero de 2019 Se comenta

Por la devaluación, es más barato vacacionar en Miami y comprar un iPhone, que adquirirlo en Argentina

Viajar a Estados Unidos y quedarse siete días para traer un smartphone de la multinacional Apple sigue siendo más barato que conseguirlo en las tiendas nacionales.

Durante el kirchnerismo los altos costos y las dificultades que atravesaba la adquisición de los teléfonos celulares se volvió un clásico de debate en el sector de telefonía móvil. El precio de compra de un IPhone en el mercado negro era más alto que ir y volver de Miami, sin tener en cuenta las tasas tributarias. 

Muchos viajaban y esperaban traer los equipos entre sus ropas para pasar desapercibidos y así evitar pagar los impuestos a la entrada de productos, que en ocasiones trepaban hasta un 50%. 

En 2017 se cumplió la promesa de tenerlo a la venta al público en Argentina y en septiembre de 2018 el gobierno de Mauricio Macri eliminó las barreras impositivas para su ingreso libre por vía aérea.

Pese a todas estas facilidades, la devaluación y la inflación impactaron directamente en el precio del producto y no todo salió como se esperaba. Ahora, el Xs Max de 64 GB sale unos $86.700 en Personal, mientras que con Claro su valor asciende a $95.500.

En Estados Unidos, Apple vende ese mismo modelo liberado a US$1.099, que con el costo del tax del 7% para productos de Miami, hoy saldría unos $44.450 al cambio registrado al cierre de ayer. 

Teniendo en cuenta que un pasaje ida y vuelta a la ciudad de ese estado de Florida puede conseguirse a $23.202 y sumándo 8 noches de estadía por un total de $9.733, el costo final sería de $77.385.

Esto representa unos $9.315 menos que el precio de venta que impone Personal y $18.115 menos que el de Claro. En promedio, sale un 18% menos ir a personalmente a buscarlo, lo que significaría un ahorro de unos $13.700 pesos. 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]