26/06/2019
Jueves 05 de Octubre de 2017 Está pasando

Quiénes son los dos barras de La 12 detrás de la mafia de La Salada

Con el arresto de "Yayo" López se completa el mapa de los ocho implicados en la causa de la feria de Lomas de Zamora.

Con la detención de ayer de Esteban “Yayo” López, señalado como el líder de la fuerza de choque utilizada por Jorge Castillo en La Salada, se va completando el mapa de integrantes de la banda que manejaba la feria. Entre los ocho detenidos hay dos cuyos nombres tienen más en común que el predio de Lomas de Zamora, la participación activa en la barra brava de Boca: Marcelo Aravena y Hernán Ávalos.

Aravena, más conocido como “Marcelo de Lomas”, aseguró ser sólo “un hincha conocido de toda la vida”, sin embargo hay fotos oficiales que lo muestran en el paravalancha junto a Rafael Di Zeo, jefe de La Doce. En cuanto al caso de La salada era utilizado como fuerza de choque para cobrar hasta 800 pesos de alquiler a los puestos callejeros y amenazar a quienes se negaran a pagar.

Ávalos, por su parte, es conocido bajo el apodo de “El fantasma” y forma parte de la misma facción de la barra que comanda Aravena. Dentro de sus funciones en la feria se encontraba cobrar “infundiendo temor, siempre exhibiendo armas de fuego” y cobrando sobreprecios a los trabajadores, según declaró una vecina de la zona.

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]