20/01/2019
Domingo 06 de Enero de 2019 Está pasando

Admiración a Cristina, defensa de la Triple A y el mensaje a Mirtha: reaparece la viuda de López Rega

María Elena Cisneros, la viuda de José López Rega, rompió el silencio luego de 40 años para reivindicar la figura del “Brujo” y brindó una entrevista a Infobae.

Desde Paraguay, el lugar donde vive a pesar de ser entrerriana de nacimiento, la viuda de 67 años contó que subsiste sumida en la pobreza, con un sueldo de docente de la Universidad donde trabaja. A pesar de haber estado casada durante 13 años años, negó ser la heredera de la fortuna de su difunto marido.

Cisneros, una admiradora fiel de su marido, cree que en el país están equivocados con la visión que tienen de él. De hecho, contó que López Rega se reunía con Carlos Múgica y que fue la organización Montoneros quien lo mató y no la Triple A.

En este sentido considera que la Alianza Anticomunista Argentina es un grupo que se encarga de “hacer trabajos sucios”, que sigue existiendo y lo hará mientras haya fuerzas armadas.

Además relató que los dos grandes problemas de su marido fueron ser demasiado peronista y nacionalista y negó que existiera un romance entre él e Isabelita, porque López Rega amaba a Perón y sería incapaz de “tocar algo que le pertenecía al general”.

Cisneros, desmintió que lo hayan echado a López Rega del Gobierno y adjudicó su renuncia a una debilidad masculina que la primera presidenta de Argentina tenía y que su marido no soportaba.

Por otro lado, contó que ella le llevó personalmente a María Estela Martínez los millones 4 millones y medio de dólares que Perón tenía en una cuenta suiza, pero a pesar de exigirle un recibo, la viuda del general se negó a entregarlo. 

López Rega se reunía con Carlos Múgica

Consultada sobre el odio que se le tiene a López Rega en Argentina, Cisneros respondió que hay mucha gente que lo recuerda con mucho cariño y que los porteños tienen una visión equivocada de él, pero que no ocurre lo mismo en Chaco o Santiago del Estero. 

Aunque negó que el kirchnerismo sea lo mismo que el peronismo, destacó la figura de Cristina Fernández, por quien tiene una gran admiración, ya que según su opinión pudo tener a toda la prensa a su disposición, algo que “ni Evita consiguió”. En este sentido también elogió a Elisa Carrió y a María Eugenia Vidal. 

El encuentro entre López Rega y Rodolfo Galimberti

Cisneros contó que durante un paseo en Montreux, Suiza, se encontraron en la calle al líder de la organización Montoneros, que había dicho públicamente que mataría a López Rega. Pero cuando se vieron, su marido abrió los brazos y le preguntó si realmente iba a matarlo. Galimberti le respondió: “Perdoname Lopecito”. 

López Rega no aceptó sus disculpas y lo acusó de que él y su organización eran unos “desvergonzados” por vincularlo con las muertes de Múgica y Juan Ignacio Rucci. Según el relato de Cisneros, el líder de Montoneros le respondió que sus camaradas le “junaron” la vida por no permitirles “manejar al viejo (Perón)”. 

El mensaje para Mirtha Legrand

López Rega le encargó a su esposa un mensaje para Mirtha Legrand: él no fue el responsable de que levanten su programa del aire durante 1974. Además Cineros contó que a su marido "la chiqui",  "le encantaba como actriz y como persona”.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]