18/09/2019
Jueves 29 de Noviembre de 2018 G20

Recibe Macri al blindado Trump y se pone de su lado en las disputas comerciales con China

Horas antes de la apertura oficial de la Cumbre de Líderes del G20, el presidente Mauricio Macri recibirá en la Casa Rosada al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, que arribará al país este jueves con un operativo de seguridad propio que lo mantendrá blindado durante su estadía en la Argentina.

La reunión está prevista para este viernes a las 6:55, en la Casa Rosada. Allí, el jefe de estado le dará la bienvenida a su par norteamericano y luego se sacarán una foto oficial juntos en el Salón Blanco. Tras el saludo protocolar de comitivas, ambos mandatarios mantendrán un desayuno de trabajo en el despacho presidencial.

Macri volverá a verse cara a cara con Trump luego de que la intervención de la administración norteamericana fuera clave a la hora de concretar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, estará presente la intención de la Argentina de ingresar a la OCDE, para lo cual Macri también espera contar con el respaldo de Estados Unidos. 

A cambio, el mandatario nacional se colocará del lado de Trump, uno de los líderes que generan más controversia dentro del G20. Si bien se esparaba que Macri hiciera equilibrio entre Estados Unidos y China, se inclinaría a favor del líder republicano en las disputas comerciales abiertas.

Trump y su seguridad blindada

El presidente de Estados Unidos arribará al país este jueves a las 22:00 a bordo del Air Force One, un Boeing 747-00B. La flota de aviones norteamericanos suma 46 naves en total, muy superior a la cantidad promedio del resto de los mandatarios, que ronda los cuatro, tal como trae China.

Para desplazarse por las calles argentinas, Trump utilizará la denominada "Bestia", el vehículo blindado más famoso del mundo, con puertas de 20 centímetros de espesor. Es el mismo automóvil que usó en su visita al país el ex presidente de Estados Unidos Barack Obama.

La "Bestia" y parte de los aviones norteamericanos ya arribaron al país y se encuentran en la base aérea El Palomar, junto a otros Cadillacs que servirán como escoltas en los recorridos de Trump, a la espera de la llegada de Trump.
 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]