Jueves 18 de Octubre de 2018 Está pasando

En busca del sueño americano: la odisea de los miles de inmigrantes que buscan llegar a Estados Unidos

Los centroamericanos provenientes del país azteca y de Guatemala cruzan en busca del sueño americano.

Las condiciones son muy precarias e intentan sobrevivir para cumplir su deseo: llegar a los Estados Unidos. Miles de centroamericanos buscan arribar en busca del sueño americano y espacando de condiciones aún peores en sus países de origen.

Sin embargo, a pesar de la compleja misión de cruzar por México y Guatemala, en EEUU no lo esperan con los brazos abiertos: el gobierno de Donald Trump promete con poner un freno a los inmigrantes que ingresen al país.

Uno de los grupos de la caravana es proveniente de Honduras. El 12 de octubre un grupo de aproximadamente 500 personas partió de San Pedro Sula (Honduras) con la mirada fija en llegar a EE UU. Según pudo saber el diario ElPaís, caminaron más de 300 kilómetros hasta el momento.

Los miles de inmigrantes permanecen actualmente varados en la capital de Guatemala, esperan a los que se han quedado rezagados para continuar su trayecto rumbo al norte, aunque las expectativas de una próspera bienvenida no están a la orden del día.

La caravana tiene calculado llegar dentro de tres días a la frontera con México, un destino clave para luego intentar cruzar hacia los Estados Unidos.


Las fotos del éxodo (crédito ElPaís)

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]