23/08/2019
Domingo 14 de Octubre de 2018 Está pasando

Colectivos y trenes: los nuevos aumentos en el transporte público

Las tarifas del transporte público volverán a sufrir aumentos a partir de este lunes, en lo que será el último incremento programado por el Gobierno para el sector durante este año -acumula 117% desde enero-.

Si bien podría existir una actualización en el mes de noviembre, el Subte de la Ciudad de Buenos Aires quedará exento de las subas, que afectarán a colectivos y trenes.

En los ómnibus, el boleto mínimo pasará a costar $13, mientras que en los ferrocarriles los incrementos oscilarán entre 50 y 75 centavos, dependiendo de la línea.

Los aumentos

Colectivos: El viaje mínimo (hasta tres kilómetros) pasará a costar $13; los tramos que van desde los tres hasta los seis kilómetros saldrán $14,25; entre seis y doce kilómetros, $15; entre los 12 y los 27 kilómetros, valdrán $15,75; en trayectos de 27 kilómetros o más, costará $16,50.

Trenes: La tarifa mínima de las líneas Mitre, San Martín y Sarmiento pasará de $8,25 a $8,75, al tiempo que el Roca y el Belgrano Sur costarán $5,50. El Belgrano Norte valdrá $4,75, el Urquiza, 5,75 y el Tren de la Costa saldrá $15 para los residentes y $30 para los extranjeros.

Subtes: Mantendrán el valor estipulado desde agosto, a $12,50 cada pasaje. El Premetro continuará costando $4.

Red SUBE

Con el aumento en los pasajes de colectivos y trenes, se mantendrá también vigente la Red SUBE, el sistema de boleto integrado que prevé descuentos del 50% en el segundo viaje y del 75% en el tercero y que, además, se adiciona a los descuentos que poseen los usuarios con tarifa social.

Se aplicará de forma automática gracias a la tecnología desarrollada a través de SUBE y funcionará en un lapso de 2 horas, contando desde que se paga el primer boleto hasta que se abona el último.

La persona que combine modos de transporte público, va a pagar su segundo boleto con un descuento del 50% y a partir del tercer viaje y siguientes, el descuento será del 75%; es decir, abonarán los boletos al cuarto de su valor.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]