17/09/2019
Jueves 09 de Noviembre de 2017 Política

Filtración y Oca: enfrentado con Quintana puede Abad abandonar la AFIP

El titular de la AFIP tiene tres focos de conflicto y su nombre suena para dejar la entidad recaudatoria

Tres focos de conflictos minaron la relación entre el titular de la AFIP, Alberto Abad, y la cúpula del Gobierno, y podría ocasionar la tercera baja en el gabinete del presidente Mauricio Macri. El primero fue la filtración de datos confidenciales sobre el blanqueo, que publicó Horacio Verbitsky en Página 12, y causó un tembladeral en la mesa chica de Cambiemos. De acuerdo a lo que denuncia el columnista, personas cercanas a funcionarios nacionales blanquearon 132,5 millones de dólares. Otro conflicto está puesto en la crisis de la empresa postal OCA. Ahí la disputa la tiene con el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. En tercer lugar aparece el nombre del misterioso financista, Ignacio Rosner, a quién la AFIP no le permite el desembarco en el Grupo Indalo.

La filtración de datos confidenciales sobre el blanqueo, que publicó Horacio Verbitsky en Página 12, son un motivo de discordia entre Abad y el Gobierno

Según consigna el diario Página 12, ayer hubo fuertes versiones sobre la salida del mandamás de la entidad fiscal, aunque “no fueron confirmadas ni desmentidas por fuentes oficiales”. A fines de agosto, renunció el subdirector de Sistemas y Comunicaciones, Jorge Enrique Linskens, según se publicó en el Boletín Oficial. Abad se la aceptó. Según fuentes internas no oficiales, la salida se debió a que trascendieron a la prensa datos sensibles sobre el blanqueo.

También aparece el nombre del misterioso financista, Ignacio Rosner, a quién la AFIP no le permite el desembarco en el Grupo Indalo

Alberto Abad, antes de incorporarse a las filas de Cambiemos en una posición estratégica como la recaudación, ocupó el mismo sillón durante seis años durante la presidencia provisional de Eduardo Duhalde y luego de Néstor Kirchner. En los últimos días, el presidente Mauricio Macri, le solicitó la renuncia a dos ministros: Jorge Lemus, quién dejó Salud para ser asesor y Ricardo Buryaile, quién abandonó Agroindustria y lo reemplazó Luis Miguel Etchevehere.

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]