24/03/2019
Domingo 07 de Octubre de 2018 Deportes

Vuelven los visitantes al clásico cordobés y le abre la puerta al duelo rosarino y al Superclásico

Después de cinco años de espera, un clásico de Primera División volvió a tener dos hinchadas en un mismo estadio. En Córdoba, el local Talleres venció por 3-0 a Belgrano, que contó con el apoyo de más de 8000 personas en la tribuna visitante del estadio Mario Alberto Kempes.

La auspiciosa prueba, avalada por la Seguridad de Córdoba, se constituía como esencial en la antesala del enfrentamiento entre Rosario Central y Newell's, en un estadio neutral, por los Cuartos de Final de la Copa Argentina.

Si bien las autoridades de la competencia no entregaron precisiones hasta el momento, corre fuerte el rumor de que el encuentro se disputará con ambas parcialidades en el estadio de Colón de Santa Fe

Las autoridades de la AFA también seguirán de cerca el desempeño de River Plate y Boca Juniors en las semifinales de la Copa Libertadores, ante la posibilidad de una histórica final.

Precisamente, el último clásico con parcialidades antagónicas en la máxima categoría del fútbol argentino había sido en La Bombonera, cuando por el Torneo Final 2013 xeneizes y millonarios igualaron 1-1.

Las últimas series coperas internacionales entre los dos clubes más grandes del país fueron presenciadas únicamente por simpatizantes locales, pero en la Supercopa de este año, en Mendoza, las dos hinchadas asistieron al clásico.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]