17/09/2019
Viernes 28 de Septiembre de 2018 Selección Argentina

Sin los históricos, juega Scaloni su bala de plata ante Brasil para extender su estadía en la Selección

Lionel Scaloni quiere extender su estadía como Director Técnico en la Selección Argentina más allá de un interinato y alcanzar, al menos, la Copa América de 2019.

Por eso, ante la imposibilidad de asumir de los indiscutibles (Simeone, Pochettino y Gallardo), buscará ante Irak y Brasil, principalmente, mostrarle a los argentinos un equipo competitivo sin la ayuda de los históricos.

Tras el fracaso en el Mundial de Rusia 2018, Messi, Agüero, Higuaín, Di Maria y Banega se alejaron del seleccionado y le dieron paso a una nueva generación de jóvenes que siempre fueron resistidos por no jugar en los grandes de Europa.

Sin ellos, Giovanni Simeone, Rodrigo Battaglia, Exequiel Palacios, Pity Martínez, Santiago Ascacíbar y Germán Pezzella irrumpieron en una Selección Argentina que reclamaba caras nuevas hace mucho tiempo.

Y en la última convocatoria, Scaloni decidió dar la sorpresa citando a dos jugadores que venían pidiendo pista a fuerza de buenas actuaciones y goles: Roberto Pereyra, del Watford; y Rodrigo De Paul, del Udinese.

Con Armani en un nivel excepcional, defensores consolidados en sus equipos, un mediocampo joven y unos delanteros revulsivos, Scaloni jugará su última bala. ¿Logrará imponer su estilo por sobre Martino, Almirón o Pekerman?

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]