Miércoles 08 de Agosto de 2018 Está pasando
Aportes, cuadernos y aborto: elige Mariu a Lanata y Longobardi para diferenciarse de Cristina

Después de varias semanas de silencio, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, reapareció en los medios para defenderse de las acusaciones de los aportantes truchos en la campaña bonaerense de Cambiemos, criticó “el uso político” de las dos muertos en una escuela de Moreno, celebró los avances de la justicia en la causa de “los cuadernos de las coimas” y ratificó su postura en contra de la ley de aborto legal que se debate en el Senado, aunque afirmó que buscará la forma de implementarla correctamente en su distrito si la votación resulta favorable.

Legalización del aborto


La gobernadora bonaerense remarcó que el sistema público de la Provincia podría no estar en condiciones de habilitar de forma inminente la práctica de la interrupción del embarazo pero sostuvo que buscará la forma de aplicar la ley correctamente si pasa el Senado. En tanto, puso en duda la cantidad de médicos que estarían dispuestos a practicar abortos.

“Yo no sé cuántos médicos en el sistema público de la provincia están dispuestos a practicar un aborto”

En tanto, la dirigente del PRO celebró la calidad del debate de la iniciativa. “Más allá del resultado de esta noche, este debate zanjó algunas diferencias de la sociedad, como la necesidad de una educación sexual integral”, afirmó en una entrevista ante Marcelo Longobardi y Jorge Lanata. De todos modos, manifestó que esta ley no es la solución a los problemas sexuales de los adolescentes. “Mañana, no importa si la ley se apruebe o no, vamos a seguir teniendo problemas con los adolescentes. Los casos de sífilis van a seguir creciendo”, expresó.

“Tenemos un problema de violencia de género en el que el varón se niega a usar el profiláctico”

“No hablé sobre el tema porque creo que es un debate que se tiene que dar en el Congreso”

Aportantes truchos


Al ser consultada sobre la investigación del periodista Juan Amorín, quien reveló que muchas personas de bajos ingresos aparecían aportando sin autorización a la campaña electoral bonaerense de Cambiemos del año 2017, la gobernadora sostuvo que “abrió la investigación interna correspondiente” y que está a disposición de la justicia.

“Si vuelvo a ser candidata, toda mi campaña va a ser bancarizada”

Además, la gobernadora denunció un intento del kirchnerismo de calificarla como corrupta. “Yo no soy Cristina (Kirchner). Hoy estoy más pobre que cuando arranqué como gobernadora. Puedo mostrar el resumen de mi tarjeta de crédito y de mi cuenta bancaria”, sostuvo, en tanto que agregó: “Les digo a los kirchneristas: ‘llenen los juzgados federales de denuncias’”.

“No tengo secretarios que cobran ningún bolso ni tienen casas en Miami”

“Yo no soy igual que los que se robaron la plata de las rutas y de los hospitales durante los últimos 15 años"

 

Otras declaraciones


Economía


"Vamos a tener un aumento de los niveles de pobreza. La demanda alimentaria se ha incrementado en los últimos meses"

"Es un momento difícil pero le digo a los bonaerenses que estoy en la trinchera. Voy a estar ahí durante todo el tiempo que sea difícil, intentando que impacte menos".

"No queda claro cuales son las obras del Gobierno nacional que tenía planeado iniciar y no va a iniciar. Voy a pelear por las obras públicas"

“Nunca se hicieron tantas obras en la provincia”.

 

Cuadernos de las coimas


Me pareció bien que Calcaterra se presente y se haga cargo. En la Argentina no recuerdo un empresario que de notas y diga 'yo hice esto' sin responsabilizar a su gerente"

"Hay una sensación de que la Justicia está avanzando y eso es esperanzador. Es bueno más allá de que duela como todo proceso de cambio profundo".

"No me genera sorpresa porque escuchamos hablar de esto hace muchos años. Igual duele".

 

Muertes en una escuela de Moreno


“La utilización política de las muertes en Moreno me da vergüenza ajena”.

"Cuando llegué los chicos comían por $6.30 y comían pebetes sin carne ni fruta. No los vi quejarse en ese momento"

"La utilización política que se ha hecho y se sigue haciendo de estas dos muertes me da vergüenza ajena".

"Aunque estas explicaciones no sirvan, eso no me va a cambiar el objetivo que tengo de darle pelea".



 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]