18/09/2019
Sábado 21 de Julio de 2018 Deportes

Alarma en River: buscan desde Europa comprar a Enzo Pérez y Pity Martínez

A tan solo un día del cruce por 32vos de Final de la Copa Argentina ante Central Norte, el Mundo River inició el sábado con un sobresalto al enterarse que, a la siempre inminente partida de Pity Martínez, ahora se puede sumar la salida de Enzo Pérez.

Desde distintos medios deportivos portugueses aseguraron que el Sporting Club de Lisboa -el mismo que quiso al Pity en el mercado anterior- está interesado en adquirir el pase del volante mundialista ofreciéndole un jugoso contrato y la posibilidad de regresar a Europa.

Al desequilibrante mediapunta ex Huracán ya lo buscaron desde Portugal, mientras que ahora intenta seducirlo la Lazio de Italia, que no está dispuesto a pagar los €15 millones de su cláusula de rescisión, pero sueña con convencerlo desde lo contractual y lo deportivo.

Solo la excelsa calidad y destacada experiencia de Enzo le permiten a un jugador de su edad retornar al viejo continente, incluso a un club con serias chances de disputar competiciones internacionales. Sin embargo, esto no es más que una alarma para el Millonario.

La debilidad de un peso que poco puede hacer ante el dólar y el euro debería ser uno de los principales motivos para blindar a aquellos jugadores que seducen a más de un club extranjero. En rigor, esto debería aplicar para, al menos, todo el equipo titular, ya que sería incoherente con la historia del club que hubiera futbolistas de poca calidad en el plantel.

Lo llamativo en este atípico mercado de pases es, acaso, la fragilidad de un plantel que hace agua en varios puestos. Si bien Marcelo Gallardo siempre se encargó de potenciar al máximo a varios futbolistas, no parece generar mucha confianza el regreso de Milton Casco al lateral izquierdo y detrás suyo un neófito Nahuel Gallardo.

Ahora, a sabiendas de que Enzo Pérez y el Pity Martínez pueden emigrar del club dejando vacíos importantes en la estructura de un equipo que se prepara para jugar la Copa Libertadores, Copa Argentina y la Superliga, resulta cuanto menos llamativa la pasividad de Rodolfo D'Onofrio y Enzo Francescoli en este mercado de pases.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]