15/07/2019
Miércoles 30 de Mayo de 2018 Tarifas

Distingue Frigerio al PJ racional de la oposición intratable y anticipa el veto de Macri

La mesa chica de Cambiemos sufrió algunas modificaciones cuando la crisis golpeaba la puerta de la Casa Rosada. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reapareció entre los hombres más cercanos a Mauricio Macri en un momento clave para intentar adherir a los gobernadores a la postura anti tarifas del oficialismo.

Sin embargo, mientras el Círculo Rojo señala a los gobernadores peronistas cercanos al Gobierno por tener un “doble discurso”, Frigerio acaparó todas las miradas al convertirse en el dirigente político elegido para minimizar una eventual derrota en el Senado y allanar el terreno para el día después.

"Le sacaría un poco de trascendencia. Se discute una ley en el congreso que nadie defiende porque todos entienden, en off, que no es una buena ley, que violenta el presupuesto y que el presidente ya anuncio que va a vetar”, reveló ayer el funcionario en declaraciones en Intratables, el programa que conduce Santiago del Moro.

En este escenario, aclaró: “No es catastrófico, es triste, que la oposición se junte para votar una ley en la que la mayoría no cree, que es una ley mala. Vamos a superar ese mal trago y volver a sentarnos a debatir alternativas".

“No es catastrófico, es triste, que la oposición se junte para votar una ley en la que la mayoría no cree, que es una ley mala", dijo Frigerio

La última batalla de Frigerio fue con Pichetto. Ayer, el ministro del Interior visitó al senador en su despacho con una propuesta alternativa bajo el brazo para evitar que su bloque votara a favor y terminase de inclinar la balanza hacia una derrota de Cambiemos. Pero no tuvo suerte: el jefe del bloque del PJ en la Cámara Alta fue tajante: “Ya no hay tiempo para dar marcha atrás”.

Frigerio, en este sentido, no dudó en ratificar una y otra vez la escena del jueves si se aprueba la iniciativa que retrotrae los precios de las tarifas al valor de noviembre del 2017. “No vamos a dudar un instante en hacer las cosas que tenemos que hacer”, afirmó hoy en diálogo en radio Mitre. Es decir, vetar la ley que, según pudo saber El Canciller, será a primera hora del jueves en caso de aprobarse.

“No vamos a dudar un instante en hacer las cosas que tenemos que hacer”

"Tengo la esperanza de que esta situación tan irracional que está ocurriendo hoy sea solo un mal trago y que a partir de mañana podamos seguir construyendo un mejor futuro para la gente", añadió, con un mensaje a toda la oposición para recomponer las relaciones y evitar una batalla repartida de cara a las elecciones del 2019.
 

La oposición "racional"

En este sentido, Frigerio divide entre el peronismo colaboracionista con la "oposición intatable". “En dos años y medio logramos que una parte importante de la oposición, la más racional del peronismo nos apoyara en muchos momentos difíciles”, dijo.

“Sin ese apoyo de una parte significativa del peronismo no hubiéramos podido hacer las cosas que conseguimos entre todos. Esperemos que después del día de hoy podamos volver a recrear esa construcción conjunta de soluciones para la gente. Sabemos también que hay otra parte de la oposición con la que ni siquiera se puede hablar”, cerró, con un mensaje directo al kirchnerismo.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]