15/09/2019
Viernes 20 de Abril de 2018 Está pasando

Plan de retiros voluntarios y reducción de cargas patronales: abrocha Triaca el conflicto de Carrefour

El proceso preventivo de crisis que Carrefour presentó el 6 de abril en la Quinta Presidencial de Olivos llegó a su fin con la intervención del ministerio de Trabajo de Jorge Triaca. La empresa arregló con el sindicato de Comercio establecer un régimen de retiros voluntarios que serán pagados al 150%. Además el Gobierno le otorgará a la firma francesa una rebaja de contribuciones patronales durante el próximo año y medio.

La empresa arregló con el sindicato de Comercio establecer un régimen de retiros voluntarios que serán pagados al 150%

Se espera que los retiros voluntarios sean alrededor de 1000. El Gobierno le otorgará18 meses de flexibilización de los importes patronales en aras de “garantizar la sustentabilidad de la empresa”, quienes a comienzos de abril presentaron un plan de crisis y arguyeron poca competitividad contra los supermercados chinos debido a la informalidad tributaria de estos establecimientos.

Las contribuciones patronales descenderán al 50% de su valor durante el próximo año y medio. El ministerio de Jorge Triaca afirmó que no habrá despidos pero que se abrirá la posibilidad de acordar un retiro voluntario con el pago de hasta el 150% de indemnización agravada. Carrefour se comprometió a no despedir gente ni cerrar sucursales.

Carrefour se comprometió a no despedir gente ni cerrar sucursales.

De las reuniones participaron los protagonistas de cada una de las partes: el CEO de la filial argentina de Carrefour, Rami Beitieh, el secretario general del gremio de Comercio, Armando Cavallieri y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

De acuerdo al comunicado que presentó el ministerio de Trabajo, el acuerdo estableció tres puntos clave:

  • Carrefour debe preservar los puestos de trabajo.
  • El ministerio de Trabajo garantizará el acceso a cursos de capacitación a aquellos que acepten los retiros voluntarios.
  • Beneficios adicionales para personas embarazadas y cercanas a la edad jubilatoria o de mayor antigüedad.
Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]