25/04/2019
Jueves 05 de Abril de 2018 Red de pedofilia en el fútbol

Abuso a menores: desacredita la Justicia a Natacha, cita a declarar a Bertoni y confirma siete víctimas

Luego del escándalo del sábado en el programa de Mirtha Legrand protagonizado por Natacha Jaitt, en el que denunció a varios famosos, el procurador general de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, y la fiscal de la causa, Soledad Garibaldi, descartaron la presencia de cualquier "periodista, responsable de medios, artista o conductor de TV en esta causa" que investiga el abuso sexual de futbolistas menores de edad que jugaban y vivían en la pensión de Independiente.

"Ninguna de las personas mencionadas públicamente que se desempeñan bajo estos perfiles profesionales está siendo investigada. Lo negamos categóricamente. Y si en algún momento alguien que hoy no está involucrado es mencionado por una víctima, un testigo o un imputado, se va a enterar oficialmente, por nosotros", aseguró el procurador.

Conte Grand: "Ninguna de las personas mencionadas públicamente que se desempeñan bajo estos perfiles profesionales está siendo investigada".

Luego de desacreditar a Jaitt y confirmar a siete víctimas menores de edad, los magistrados no descartaron la posibilidad de que éstos sean muchos más, ya que tomando la figura del delito Grooming, que comprende el acoso virtual, se ampliaría el número de víctimas y sospechosos.

Y esta ampliación en la causa estaría cerca de probarse ya que, según afirmó Garibaldi, "los chicos de la pensión estuvieron muy predispuestos a participar de las entrevistas y a mostrar sus celulares". Aún así, también pidieron cautela al estimar que la investigación para este tipo de causas suele demorar más de un año.

Mientras tanto, básandose en los dichos y los testimonios públicos, el Procurador provincial y la Fiscal de la causa anticiparon nuevos pasos: citarán a declarar en calidad de testimonio a Daniel Bertoni, para esclarecer el caso que ya tiene detenidos a cinco sospechosos acusados de abuso sexual a menores de edad agravado por el acceso carnal y en concurso con corrupción de menores.

La que también será citada por Garibaldi es Natacha, quien hoy tuvo un fugaz paso por Comodoro Py en el que solo aclaró que al citar las siglas C.P. no se refería al periodista Carlos Pagni, sino a Carlos Pérez, de quien no precisó mayor información antes de huir corriendo de los tribunales.

Fiscal Delgado, sobre Natacha Jaitt: "En 20 años de carrera nunca vi una cosa igual. Se fue gritando que le hicieron una cama".

En diálogo con A Dos Voces, el fiscal federal Federico Delgado mostró su sorpresa respecto al episodio vivido con la vedette en la mañana del miércoles. "En 20 años de carrera estuve con genocidas, ladrones, coimeros, proxenetas, pero nunca vi una cosa igual", aseguró. Y agregó: "Se fue gritando que le hicieron una cama".

En una causa similar, pero que es tratada en el marco federal (Juzgado Nº 9 a cargo de Luis Rodríguez y el fiscal Guillermo Marijuán), Alejandro Sagreras, entrenador de la Selección Argentina de Gimnasia Artística desde 1988 hasta 2013, negó las acusaciones que lo señalan como abusador de varios deportistas que estuvieron bajo sus órdenes.

Según una investigación realizada por el periodista Ernesto Rodríguez, el entrenador habría abusado de varios gimnastas (al menos tres menores de edad) y asegurado su silencio a cambio de trabajos relacionados al deporte.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]