22/08/2019
Viernes 09 de Marzo de 2018 Está pasando

Argentina, los sueldos de los médicos y la insólita protesta en Canadá

Canadá es un país con buena gente. En las últimas noticias del país del norte, los médicos salieron a protestar por una razón totalmente contraria a las que solemos conocer. “Nos oponemos al reciente aumento salarial negociado por nuestras federaciones”, decía la petición.

Más de 700 médicos, residentes y estudiantes de la provincia de Quebec firmaron el documento online para que sus aumentos salariales fueran cancelados. Organizado por la agrupación Médecins Québécois Pour le Régime Public (MQRP), explicaron que “no pueden aceptar de buena conciencia” el aumento cuando las condiciones laborales siguen siendo difíciles para otros profesionales de la salud, como los enfermeros, y mientras los pacientes "no tienen acceso a servicios necesarios por los recortes de los últimos años", según informa el diario Washington Post.

"La única cosa que permanece inmune a los recortes [en el sistema de salud] son nuestros salarios", estipulaba la petición y solicitaba distribuir el dinero por todo el sistema de salud.


Esta decisión solidaria es un ejemplo de profesionalidad para el mundo. Sin embargo, los sueldos que tienen en Canadá son significativamente más altos que los argentinos.

El salario promedio de un médico en Quebec es de 403.537 dólares al año, uno de los más altos del país.

En Argentina, el salario promedio de un médico clínico es de 365.148 pesos al año, al cambio de hoy serían 18.013 dólares en 12 meses. Según datos publicados en noviembre 2017, el sueldo mensual promedio son $30.429 pero, según la especialidad y trayectoria, oscilan entre los $10.125 y los $70.000. Aún así siguen siendo un abismo de diferencia con los sueldos canadienses.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]