La idea de Macri de cara a 2019 es clara en la Ciudad de Buenos Aires: quiere una interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau para arrastrar más votos en las elecciones presidenciales.

Al jefe de Gobierno porteño no le gustó la idea original del Presidente, aunque luego de algunos encuentros en Villa La Angostura y charlas en el Foro de Davos en Suiza bajó la tensión y entendió que el rol de Lousteau será exclusivamente simbólico. Al menos por ahora.

En este contexto, Larreta se mostró resistente, aunque públicamente ya se mostró conciliador: "Tenemos la voluntad de hablar con todos”. Así respondió el alcalde porteño frente a la idea de participar en una interna con el ex ministro de Economía. Incluso, en los últimos meses, decidió separar de su cargo a los integrantes de su Gabinete que respondían a Lousteau de su Gabinete.

"Lo más natural sería que Macri, Vidal y yo vayamos por la reelección", dice Larreta

Rápidamente reveló la idea de Cambiemos para 2019: "Lo más natural sería que Macri, Vidal y yo vayamos por la reelección". "No lo planteamos ese tema todavía, pero sería lo más lógico”, lanzó.

Larreta reconoció que no tiene un trato diario con Macri, aunque descartó una pelea. "Tengo la misma relación que hace 15 años. Simplemente ahora no tengo el mismo nivel de cotidianeidad que tenía antes, cuando nos veíamos a cada minuto", afirmó.

Aún queda un año y algunos meses por delante para las elecciones presidenciales. Pero las charlas puertas adentro, las idas y vueltas ya se convirtieron en moneda corriente en un año que no habrá respiro entre alianzas, rupturas y más.