21/07/2019
Miércoles 17 de Enero de 2018 Está pasando

Liniers después de los manteros: gana Larreta las calles y compensa con un Metrobús

Tras los masivos desalojos de los manteros, el jefe de Gobierno pone en práctica el plan de puesta en valor para las 30 veredas.

 

“Esto es para beneficio de los comerciantes, que van a poder trabajar mejor, y para los vecinos del barrio, que se les complicaba salir a caminar porque estaban todas las veredas prácticamente tomadas”. Con este enfoque, presentó hoy Horacio Rodriguez Larreta un nuevo plan de infraestructura para mejorar la zona comercial de Liniers.

El Jefe de Gobierno porteño anunció el Plan de Puesta en Valor que llevará a cabo el Ministerio de Ambiente y Espacio Público y que integrará mejoras en las 38 cuadras unificando veredas, incorporando arbolado y renovando el mobiliario urbano e iluminación LED. Además, explicó que se prepararán para comenzar en mayo la construcción del Centro de Trasbordo Liniers, con una extensión de 600 metros entre General Paz y Lisandro de la Torre.

Estas cuadras eran, hasta la semana pasada, el lugar de trabajo de muchos manteros que fueron desalojados por la policía local. Según el comunicado oficial, aquellos que “mostraron voluntad de trabajar” aceptaron un acuerdo con la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) para recibir capacitaciones y reubicar sus puestos en centros legales.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]