25/04/2019
Martes 12 de Diciembre de 2017 Se comenta

Impuesto a las Ganancias, tres años después: las tres claves

Según la AFIP en el medio aguinaldo de diciembre pueden aparecer retenciones de Ganancias

 

Después de 3 años, el medio aguinaldo pagará el impuesto a las ganancias. Según advirtió la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), puede aparecer en el Sueldo Anual Complementario (SAC) retenciones correspondientes al impuesto, a pesar de que la normativa establecía el prorrateo del gravamen a lo largo del 2017.

Ante esto, el organismo fiscal que conduce Alberto Abad recomendó que los empleados carguen antes del 31 de enero en el Siradig vía web para cargar todas las “deducciones” posibles.

Macri había asegurado durante la campaña: "En mi gobierno los trabajadores no van a pagar el Impuesto a las Ganancias". En el 2016, el Presidente subió el mínimo no imponible y 50 mil trabajadores más pasaron a pagar el tributo.  
 

Las tres claves


 

  • Según esta medida, tributarían trabajadores en relación de dependencia que tengan un sueldo aproximado de $29.900 (netos) o $36.000 (brutos).

  • En caso de ser un asalariado que aplica deducciónes por cónyugue y dos hijos, el monto en la escala comienza a partir de los $39.500 (bruto) o $47.600 (neto)

  • Siradig: todo contribuyente que tenga deducciones o diversos empleadores (pluriempleo) tendrán que ingresar la clave fiscal en la web de la AFIP www.afip.gob.ar y declaralas.
Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]