Mujer china desaparecida: investigan si el cadáver hallado en Ezeiza pertenece a Qin Sun

El cuerpo fue encontrado a 300 metros del lugar donde una pareja encontró esta tarde la cartera con la documentación de la mujer asiática. El peritaje será realizado por la Policía Científica.
El Canciller - Comentarios

En el marco del operativo de búsqueda de Zhong Qin Sun, la mujer de nacionalidad china que desapareció hace dos semanas, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) encontró un cadáver situado en un arroyo. El cuerpo fue hallado a 300 metros del lugar en el que esta tarde apareció la cartera con la documentación de la mujer asiática.

Un equipo de la Policía Científica se encargará de examinar el cuerpo que fue encontrado boca abajo en el agua del arroyo. Al parecer, el corte de pelo coincide con el de María -el nombre con el que se conoce en la Argentina a Zhong Qin Sun-.

La cartera con la documentación correspondiente a María fue hallada alrededor de las 15 por una pareja que que caminaba por la zona de bosques de Ezeiza, a 200 metros de la intersección de la autopista Riccheri y avenida La Noria.

Los elementos encontrados son: una cartera de cuero marrón, el pasaporte de la mujer china, unas llaves, caramelos, medias negras y algunos medicamentos.



Qin Sun arribó al aeropuerto de Ezeiza en el vuelo TK15 de Turkish Airlines, que aterrizó el 19 de este mes cerca de las 22.30. Poco más de una hora después hizo los trámites migratorios. A partir de ese momento, nadie volvió a verla. Sus allegados comentaron que durante el vuelo la vieron “abstraida” o mareada.

El video clave para la búsqueda