Magia intacta: se rinde el mundo a los pies de Ginóbili

El Canciller - Comentarios

A sus 40 años, los elogios no sobran a la hora de destacar a Manu Ginóbili, uno de los grandes deportistas que tuvo la Argentina en toda su historia. Como un pibe de 18, se mueve en la cancha de básquet con un físico sorprendente y con la magia intacta.

Que si, que no. Antes de comenzar la temporada el bahiense dudó en tomar la decisión de continuar. Sabía que estaba en plenas condiciones, pero también tenía bien en claro que debía esforzarse un 300 por ciento más para estar a la par de sus compañeros y los rivales. Y lo superó en creces.

Admirado por los más grandes basquetbolistas de la NBA, Ginóbili no parece conformarse. Por eso, en sus últimos encuentros volvió a deslumbrar a todos los suyos. Y a los contrarios también. Jugadas únicas, con su sello bien puesto.

¿La última prueba superada con creces? Ante Portland Trail Blazers, el ex jugador de la selección argentina de básquet redondeó diez puntos en 25 minutos. Y dio la nota: Marcó dos triples geniales: uno a la carrera y el otro en un mano a mano. Fue triunfo de los Spurs por 93 a 91.