Macri y la esperanza por un llamado de Trump para respaldar el acuerdo con el Fondo

El Canciller - Comentarios

La situación económica sigue siendo la principal preocupación del Gobierno y el apoyo internacional les resulta clave para asegurar un futuro sin grandes turbulencias. Por esta razón, el presidente Macri llamará a la Casa Blanca el lunes para conversar con Trump sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Así lo confirmó Cristiano Rattazzi esta mañana, tras la reunión de los empresarios en la Quinta de Olivos. “Entendí que el lunes Macri va a hablar con Trump, quien apoya totalmente a la Argentina”, le contó a Marcelo Bonelli en el programa Sábado Tempranísimo.

A pesar de los testimonios polémicos que había brindado el empresario en los últimos días, se mostró optimista con la gestión política: “Lo vi a Macri muy comprometido para que todo mejore”.

En el marco de la corrida cambiaria y la suba incontrolable del dólar, Rattazzi había hecho declaraciones llamativamente negativas para el Gobierno. “Dolarizar la economía podría ser la solución”, expresó el jueves el presidente de Fiat Argentina y no tuvo reparos para pedir una fuerte devaluación: “Un buen precio para el dólar sería $26”.

En Cambiemos no cayó nada bien el mensaje del empresario italiano en medio de la tensión cambiaria y la búsqueda de un acuerdo con el FMI. “Nos sorprendió”, respondieron desde la Casa Rosada después de las declaraciones de Rattazzi en el peor momento de Cambiemos desde que está al frente del país.

Con su polémica receta bajo el brazo, el titular de Fiat Argentina amplió: “El enemigo de todo es la inflación y lo último que debemos hacer para resolverlo es atrasar el tipo de cambio”. “El dólar debería seguir subiendo, lo hubiese dejado libre hasta que se estabilice”, había lanzado.