Lleva Rubinstein a Tucumán su mensaje a favor de la legalización del aborto

El Canciller - Comentarios

El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, se reunió con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y con su par provincial, Rossana Chahla, para inaugurar un espacio de consejería de salud sexual para adolescentes en la escuela La Reducción y un Centro de Salud en la localidad de Lules, ubicada a 20 km de San Miguel de Tucumán.

Rubinstein es una pieza clave en el debate por la despenalización del aborto que se lleva a cabo en el Congreso. El ministro remarcó que está demostrado que los países en los que se ha despenalizado el aborto se ha reducido la cantidad de muertes de las madres, por lo que está a favor “como ministro de Salud”, pese a su posición personal, a la cual consideró “irrelevante”.

Si bien desde un principio, en entrevistas con RadioConVos y TN, se había mostrado completamente a favor de la despenalización del aborto, con el correr de los días y el inicio del debate en comisión en el Congreso, su opinión fue mutando. Ahora, el radical se encarga de advertir que su postura personal no coincide con la que debe aportar por su cargo en el Gabinete.

Rubinstein: “En los países que legalizaron el aborto, la mortalidad materna bajó drásticamente”

En la misma línea, el ministro había manifestado que “los abortos inseguros representan el 18% de la mortalidad materna, y son su primera causa”.

El gobernador de Tucumán, por el contrario, no sólo aseguró que está en contra de la despenalización del aborto, sino que además no suscribió a ninguno de los tratados de educación sexual que el Gobierno Nacional impulsó para las provincias.

Manzur: “Estoy en contra del aborto”

En la inauguración de hoy, el ministro de Salud se mostró optimista por la apertura del nuevo centro de prevención. “Aplaudo esta iniciativa que tenemos desde Nación, junto a la provincia, UNICEF y la comunidad de Lules, que nos permite acercar a los adolescentes en las escuelas y en los centros de salud a través de las consejerías y que es fundamental replicar en distintos lugares del país”, expresó el funcionario.

Y agregó que esta política se enmarca en “una de las iniciativas presidenciales de prevención del embarazo adolescente no intencional, cuyos índices nos preocupan y esperamos revertirlos drásticamente”.