Llega a Barcelona la revolución 5G

En la Feria Mobile World Congress, se darán a conocer los avances en el nuevo sistema de comunicaciones que estará disponible recién en 2020.
El Canciller - Comentarios

El 4G ya queda viejo. La tecnología está en constante avance y los nuevos productos necesitan cada vez mejores redes para funcionar, nuevas frecuencias y mayor velocidad de Internet. Para seguir evolucionando, llegará la Revolución 5G.

La novedosa quinta generación de tecnología que se presentó ayer en la feria Mobile World Congress de Barcelona. La ciudad española es la sede del nuevo congreso de tecnología móvil que abre las puertas a los desarrollos existentes que marcarán el futuro.

En el MWC, se podrán ver avances en distintos sectores como la salud, como operaciones remotas sobre cuerpos humanos, a los que se les puede diagnosticar una enfermedad a kilómetros de distancia; aerolíneas, restaurantes y bancos intercambiando mensajes con clientes a través de chatbots; y asistentes digitales con voces femeninas integradas en autos, electrodomésticos y celulares.

La tecnología 5G será una base fundamental para seguir desarrollando la inteligencia artificial, los vehículos con conducción autónoma, drones y el Internet de las Cosas (IoT), en donde los electrodomésticos pueden ser manejados vía apps a distancia. Todos los aparatos que que envían datos masivos en tiempo real podrán mejorar su performance en la era 5G. Sin embargo, continúan en etapa de prueba y se supone que estará disponible para el público en general en 2020.

Bajo “Creando un futuro mejor“, se espera que a la MWC lleguen más de 108.000 asistentes, que verán estas revoluciones mezcladas con robots para esparcimiento, juegos y entretenimientos con realidad virtual.

5G para ahuyentar jabalíes en los Juegos Olímpicos de Invierno

“Tuve la oportunidad de ver la tecnología 5G en los Juegos Olímpicos de Corea del Sur y los espectadores pudieron ver las olimpíadas de una forma diferente siendo parte del evento”, comentó el presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete, en la apertura de la Feria.

Es que el primer testeo de la nueva generación de tecnología se realizó en Corea del Sur, durante las últimas semana en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Uno de los datos curiosos de la experiencia, fue cómo se utilizó para ahuyentar a los jabalíes salvajes que rondan las montañas del país coreano. Los animales fueron los primeros en experimentar el futuro de la tecnología inalámbrica.

Son plagas porcinas que deambulan por la región montañosa alrededor de los Juegos y para evitar que ataquen a los participantes y turistas, se utilizó un sistema de acción rápida que disparan rayos, arrojan gases y emiten rugidos de tigres cuando detectan que se acerca un animal.