La polémica en torno a las aerolíneas low cost suma nuevos capítulos. A pesar que hoy a las 11 comenzó la venta de pasajes de la nueva Fly Bondi, la Justicia le prohibió ayer operar desde El Palomar hasta que la empresa Aeropuertos Argentina 2000 presente un estudio de impacto ambiental y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) lo apruebe.

El destino más barato es Bahía Blanca, que por tramo cuesta $639, sin posibilidad de elegir asiento, ni comidas incluidas ni tampoco servicio de check in por mostrador. Pero el precio es bastante beneficioso si se considera que un viaje en micro cuesta $1008.

Desde El Palomar habrá un viaje diario a Corrientes, Posadas, Mendoza, Neuquén, Tucumán, Salta y Bariloche. Mientras que a Córdoba capital serán entre dos y tres vuelos por día. En cambio, a San Salvador de Jujuy, Bahía Blanca y Santiago del Estero, la frecuencia será de cuatro y cinco viajes a la semana.

Le cortan las alas: salen los pasajes de FlyBondi, pero no puede operar en el país

Pero la aerolínea operará desde tres ciudades: Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, siendo el primer vuelo en realizar desde Córdoba a Iguazú el 26 de enero.

Los precios por tramo van desde los $640 hasta los $1187, si se viaja de Mendoza a las Cataratas del Iguazú, y en comparativa son mucho más económicos que el mismo servicio en ómnibus.