Le cortan las alas: salen los pasajes de FlyBondi, pero no puede operar en el país

Con polémicas judiciales y la web colapsada, FlyBondi comenzó sus actividades online pero aún no tienen la aprobación para despegar desde El Palomar.
El Canciller - Comentarios

La polémica en torno a las aerolíneas low cost suma nuevos capítulos. A pesar que hoy a las 11 comenzó la venta de pasajes de la nueva Fly Bondi, la Justicia le prohibió ayer operar desde El Palomar hasta que la empresa Aeropuertos Argentina 2000 presente un estudio de impacto ambiental y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) lo apruebe.

Sin embargo, la primera aerolínea low cost del país sí podrá continuar las obras de mantenimiento, que incluye la puesta a punto de la pista y la adecuación de una terminal de pasajeros ya existente, y comenzar a vender los pasajes que operarán desde el 9 de febrero.

Según su propia web, que se colapsó en las primeras horas por la cantidad de usuarios curiosos, desde Buenos Aires se podrá volar a 11 destinos por precios más accesibles pero con menos beneficios.

El destino más barato es Bahía Blanca, que por tramo cuesta $639, sin posibilidad de elegir asiento, ni comidas incluidas ni tampoco servicio de check in por mostrador. Pero el precio es bastante beneficioso si se considera que un viaje en micro cuesta $1008.

Desde El Palomar habrá un viaje diario a Corrientes, Posadas, Mendoza, Neuquén, Tucumán, Salta y Bariloche. Mientras que a Córdoba capital serán entre dos y tres vuelos por día. En cambio, a San Salvador de Jujuy, Bahía Blanca y Santiago del Estero, la frecuencia será de cuatro y cinco viajes a la semana.

Pero la aerolínea operará desde tres ciudades: Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, siendo el primer vuelo en realizar desde Córdoba a Iguazú el 26 de enero.

Los precios por tramo van desde los $640 hasta los $1187, si se viaja de Mendoza a las Cataratas del Iguazú, y en comparativa son mucho más económicos que el mismo servicio en ómnibus.