La felicidad, una cuestión de Estado: Argentina, entre los primeros 30 países del mundo, según la ONU

El Canciller - Comentarios

La felicidad pasó a depender específicamente del mundo político. Es, entonces una cuestión de Estado. Por eso, la ONU elaboró un ranking de los países más felice a nivel mundial: la Argentina está en el puesto número 30. Según las Naciones Unidas, los argentinos somos más felices que los uruguayos, españoles, italianos y colombianos.

El relevamiento se desprende del Informe Mundial de la Felicidad que realiza la ONU y fue presentado en el Vaticano. La medición se realiza desde el 2015 al 2017, tanto la felicidad de sus habitantes como también de los inmigrantes que residen en el país.

De 156, Finlandia es “el más feliz”, seguido por Noruega y Dinamarca y así conformando el top tres en todo el planeta. En Latinoamérica, Costa Rica lidera la lista en el puesto 13.

Chile y Brasil están apenas dos puntos arriba que Argentina, que mantiene su puesto 29. España e Italia sorprenden al estar más abajo en el ranking. Sin embargo, lo peor de la lista se lo lleva Venezuela, solamente superada por Gabón y Palestina como los dos países más infelices para vivir.