Violencia de género: a pedido de la abogada de Yañez, el lunes declarará la hermana de la exprimera dama
Tamara viajó desde Madrid para comparecer ante el fiscal Ramiro González, quien, además, espera respuesta al exhorto que envió a España para lograr la declaración de la madre de la denunciante.
El próximo lunes 16 de septiembre se presentará ante la Justicia Tamara Yañez, hermana de Fabiola, en el marco de la causa por violencia de género que la exprimera dama inició contra Alberto Fernández, informaron este viernes fuentes judiciales.
Tras la solicitud de la abogada de su hermana, Mariana Gallego, la testigo llegó al país desde Madrid para declarar y aportar pruebas en el expediente, que investiga el fiscal Ramiro González.
Aunque Tamara estaba citada para el jueves, la defensora de Fernández, Silvina Carreira, pidió reprogramar la audiencia por compromisos previos. Debido a estos cambios, la declaración tendrá lugar el lunes próximo a las 10 en la sede de la fiscalía, en el quinto piso de Comodoro Py 2002.
En la causa también debe declarar Sofía Pacchi, examiga de Fabiola y exempleada de la Presidencia. Sin embargo, su citación fue postergada por razones de salud, y aún no tiene nueva fecha.
El pasado martes, Florencia Aguirre, esteticista de la exprimera dama, negó al comparecer ante González que los moretones de Fabiola se debieran a un "tratamiento estético", como había afirmado el exmandatario.
La profesional declaró que, por la forma de la herida, "no parecía accidental", y aseguró que en ese momento no le creyó. Además, agregó que Fernández era "violento" con Yañez, ya que "no la dejaba hablar", y que la propia denunciante le confesó que en ocasiones "la llamaba a los gritos" y que "se sentía prisionera".
Por su parte, tanto el extitular de la Unidad Médica Presidencial Federico Saavedra como Leandro Alem, otro integrante de ese equipo de profesionales, declararon haber visto el golpe en su momento, pero ninguno objetó la versión de que el moretón fue causado por "golpes involuntarios".
El fiscal envió un exhorto a España para que también declare Miriam Verdugo, madre de Fabiola. También solicitó que la Justicia española supervise la extracción de datos del teléfono celular de Yañez y envíe esa información a Argentina.