En el marco de la causa en la que se investiga a Alberto Fernández por violencia de género contra Fabiola Yañez, en las últimas horas salieron a la luz nuevos chats entre el expresidente y quien fuera su pareja, mientras que este lunes la ronda de testigos convocados por la Justicia continúa con el exintendente de la Quinta de Olivos Daniel Rodríguez.

Las conversaciones que trascendieron, que habrían tenido lugar al conocerse el presunto maltrato sufrido por la ex primera dama, dan cuenta de una disputa por dinero, en la que ella apuntaba: "Nadie quiere un centavo tuyo, fuiste tan infeliz que nunca me diste más que comida y techo prestado".

Sus mensajes parecen responder a una propuesta de Fernández que no se ve en la captura de pantalla publicada, pero que tendría que ver con una oferta de plata. "No te preocupes por eso", le aseguró la también periodista y le subrayó su independencia: "No nací con vos".

TE PODRÍA INTERESAR:

"Jamás me preguntaste cómo mi familia vivía con 120 mil pesos (menos que un plan social). Gracias, me hiciste darme cuenta de lo pusilánime que sos", le advertía Yañez al exmandatario antes de reclamarle: "A tu hermano sí le conseguiste un buen trabajo".

A su vez, le recriminó que "así son los que nunca les faltó nada y viven en una gran casa", y puntualizó: "Y son tan egoístas, que me esforcé tanto en las navidades y todo que tuvieran un lindo regalo. Cosa que jamás recibí de ellos".

Este nuevo material podría servirle a ella para desmentir la versión de Fernández, quien en una entrevista con Horacio Verbitsky para el sitio El cohete a la luna sostuvo que quien era su pareja le contó que había recibido una oferta por USD 3 millones para denunciarlo y le preguntó que le podía ofrecer él, a modo de extorsión.

En cuanto a la ronda de testigos, iniciada el pasado jueves con las declaraciones de la periodista Alicia Barrios y de María Cantero, histórica secretaria y asistente del exmandatario entre 2019 y 2023, continúa este lunes desde las 10 con la palabra de Rodríguez, quien fue intendente de la residencia presidencial durante el último gobierno kirchnerista.