Al artículo 72 inciso E del proyecto le agregaron la palabra "mediático". Allí se establece que los jueces deben "comunicar en forma inmediata al Consejo de la Magistratura de la Nación cualquier intento de influencia en sus decisiones por parte de poderes políticos, económicos o mediáticos, miembros del Poder Judicial, Ejecutivo o Legislativo, amistades o grupos de presión de cualquier índole, y solicitar las medidas necesarias para su resguardo".

En la versión original, el artículo mencionaba solamente a "poderes políticos o económicos, miembros del Poder Judicial, Ejecutivo o Legislativo, amistades o grupos de presión de cualquier índole".

[recomendado postid=115391]

¿Denuncias judiciales?

"Lo que les molesta de la reforma judicial es que se sepa que los jueces tiene presiones de los medios de comunicación. Nadie puede negar eso", sostuvo Parrilli en diálogo con El Destape Radio. Y agregó: "Los medios quieren que la ciudadanía naturalice que ellos presionan a los jueces".

El artículo 72 del dictamen del plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, y de Justicia y Asuntos Penales quedó redactado de la siguiente manera:

"Los jueces y las juezas de todos los fueros con jurisdicción federal con asiento en las provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán dar estricto cumplimiento a las reglas de actuación que a continuación se indican, en el desarrollo de la función judicial que le ha sido encomendada".