No obstante, la querella que encabeza la abogada Valeria Carreras, en representación de los familiares presuntamente espiados, ya recusó a Borinsky por "temor de parcialidad".

Otros dos jueces fueron apartados ya por la misma razón de ese expediente: Carlos Mahiques y Alejandro Slokar, por lo que el tribunal no termina de completarse y ello demora la revisión de la situación de Macri.

La Cámara de Casación tiene para ese expediente a dos jueces por ahora consolidados: Guillermo Yacobucci y Ángela Ledesma.

Macri fue procesado en primera instancia por el juez federal subrogante de Dolores Martín Bava, pero la causa aterrizó luego en Comodoro Py y allí la Cámara Federal determinó que el supuesto espionaje a familiares de las víctimas no había sido tal sino medidas de seguridad para el expresidente en sus actividades oficiales.

"Impulsamos la recusación de Borinsky y estimamos tendrá acogida favorable, justamente en base al criterio de la Cámara para apartar al Juez Slokar hace pocas horas", explicó la abogada Carreras.

"Los antecedentes judiciales y las escandalosas visitas a Olivos de público y notorio, son nuestras de la percepción y remar de mis representadas respecto a la falta de imparcialidad del juez Borinsky", añadió.