Irrupción polémica en Radio Nacional de Córdoba

El director de la emisora de esa provincia, Orestes Lucero, salió al aire en un programa para expresar su desacuerdo con una entrevista
El Canciller - Comentarios

El director de Radio Nacional Córdoba, Orestes Lucero, interrumpió al aire el programa de la periodista Fabiana Bringas. Fue después de que la misma realizara una entrevista con la madre de Facundo Jones Huala, el líder del movimiento Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), detenido hace algunos días.
El llamado, que salió al aire durante cinco minutos, comenzó con un: “El reportaje que usted acaba de hacer corre por cuenta exclusivamente de usted, no de la línea editorial de la radio, que no tiene línea editorial”. Así, el directivo, defendía que el estilo de una radio nacional debe ser lo más “objetivo posible”.

“El reportaje corre por cuenta de usted, no de la línea editorial de la radio, que no tiene línea editorial”

“Esta es una radio nacional” explicó para luego agregar: “da entidad, en un día pre electoral, en un hecho que es evidentemente político, a la madre de Jones Huala. Me gustaría que usted el lunes investigue y averigüe sobre la entidad y personalidad del señor Jones Huala”. 

A pesar de que Bringas se limitó a asentir durante el llamado, Lucero la tildó de “militante” y dijo que el reportaje era “tendencioso, subjetivo y descalificador”, dado que las intenciones de la madre de Huala eran claras.

“Si no la encuentra a la ministra, no saca una campana. Si no está siendo tendencioso”

Antes de despedirse, y avisarle a la periodista que iban a retomar el tema en al mediodía, atinó a dar un consejo sobre la elección de los reportajes: “me encantaría que, después de esta mujer, hablara otra parte. Como siempre. Si no está segmentado. Lo hemos hablado. Dos campanas, tres campanas, y si no la encuentra a la Ministra, no saca una campana. Si no está siendo tendencioso y está contando una campana, y la historia tiene 300”.