Un avión comercial se estrelló en el oeste de Kazajistán: hay al menos 39 muertos y 28 sobrevivientes
La aeronave de Azerbaiyán Airlines, un Embraer 190, solicitó aterrizar de emergencia cuando sobrevolaba el mar Caspio. No pudo hacerlo en Majachkalá y sí en Aktau, donde se incendió al tocar pista.
Un avión de Azerbaiyán Airlines que se dirigía de Bakú a Grozny se estrelló este miércoles cerca de la ciudad kazaja de Aktau, con un saldo provisorio de al menos 39 muertos y 28 sobrevivientes.
La aeronave, un Embraer 190, viajaban cinco tripulantes y 62 pasajeros, 37 de Azerbaiyán, 16 de Rusia, seis de Kazajistán y tres de Kirguistán.
Según informó la agencia de noticias china Xinhua, la aeronave solicitó aterrizar de emergencia en el aeropuerto ruso de Majachkalá, la capital de la República de Daguestán, mientras sobrevolaba el mar Caspio, pero debido a la niebla se desvió a Aktau. Allí se incendió instantes después de tocar la pista.
Once equipos trabajan en el lugar enviados por el ministerio de Situaciones Emergencia de Kazajistán.
Las autoridades locales y los servicios de emergencia están investigando el accidente. La causa inicial de la tragedia parece ser el impacto de un pájaro.
El avión Embraer 190 está diseñado para transportar entre 96 y 114 pasajeros, dependiendo de la configuración de su cabina.
La aeronave puede volar hasta 4.500 kilómetros. Según FlightAware, el avión despegó de Bakú 11 minutos antes de lo previsto.