Tragedia en Sicilia: un muerto y seis desaparecidos tras hundirse un yate de lujo por el impacto de un tornado
Se trata de una embarcación con bandera británica, en la que viajaban 10 tripulantes y 12 pasajeros. Hasta el momento, 15 personas fueron rescatadas y llevadas a tierra, de las cuales, ocho debieron ser hospitalizadas.
Un trágico hecho se vivió en la mañana de este lunes en el puerto siciliano de Porticello, en Italia, donde un yate de lujo volcó producto de los fuertes vientos que provocó un tornado, por lo que una persona perdió la vida y seis se encuentran desaparecidas. En la embarcación con bandera británica viajaban 10 tripulantes y 12 pasajeros, de los cuales 15 fueron rescatados y ocho de ellos, hospitalizados.
Según informó La Voz de Galicia, se trata del yate Bayesian, de 56 metros de eslora y 11 de manga, que fue asistido por una embarcación de recreo que se encontraba en las inmediaciones. Además, cuatro barcos de la Guardia Costera lograron auxiliar a 15 de los náufragos, mientras que buzos del Cuerpo de Bomberos localizaron un cuerpo en el interior del casco, que yacía a 49 metros de profundidad. Los rescatistas buscaban a otras seis personas que pudieron quedar atrapadas en los camarotes.
Entre las víctimas que aún no pudieron ser localizadas, se encuentra el empresario Mike Lynch, quien es conocido en el ambiente como el "Bill Gates británico". A su vez, medios locales explicaron que el accidente se pudo haber producido por una tormenta repentina y fuerte que incluía trombas de agua y que azotó la zona durante la noche.
"El viento era muy fuerte. Se esperaba mal tiempo, pero no de esta magnitud", reveló un responsable de la guardia costera en Palermo a las agencias de comunicación.
Por su parte, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido sostuvo que las autoridades británicas están en contacto con el gobierno italiano y que están dispuestos a "prestar apoyo consular" a los británicos afectados.
Entre los 15 sobrevivientes había una madre con su hija de un año que fueron trasladadas al Hospital Infantil de Palermo para controles, mientras que el padre fue internado en otro centro médico de la capital siciliana. Otros cinco pasajeros fueron atendidos de manera ambulatoria.