Tragedia en Perú: al menos 26 muertos y 14 heridos tras la caída de un ómnibus por un precipicio
El vehículo había salido en la noche del lunes desde Lima y tenía como destino la región andina de Ayacucho. Los dos choferes están internados en el hospital.
Este martes, la tragedia sacudió a Perú, cuando un colectivo cayó por un precipicio de unos 200 metros en el sur del país, con un saldo provisorio de 26 muertos y 14 heridos.
El transporte partió de Lima y tenía como destino la región andina de Ayacucho, según informaron las autoridades. "El último balance que tenemos es de 26 personas fallecidas y 14 heridos por el accidente", confirmó el coronel Jhonny Valderrama, jefe de la División de Protección de Carreteras de la policía, en diálogo con la agencia AFP.
Valderrama indicó que los dos conductores están internados en el Hospital de Ayacucho, adonde fueron trasladadas casi todas las víctimas. "Esta zona geográfica resulta muy difícil para las labores de rescate", señaló la autoridad respecto al operativo de rescate y asistencia.
Por su parte, el diario peruano El Comercio indicó que, entre las víctimas fatales, se encontró una bebé de ocho meses. En total, el micro, de la empresa Turismo Molina Unión SAC, había partido con 40 pasajeros el pasado lunes por la noche.
En la misma línea, el ministerio de Transportes y Comunicaciones comunicó que los conductores contaban con la documentación en regla para realizar este servicio, mientras que el colectivo "estaba con inspección técnica vehicular y tenía Seguro Obligatorio de Accidentes de Transito".
Al lugar del accidente acudieron agentes de la Policía Nacional del Perú, bomberos y personal del centro de salud del distrito de Pilpichaca, en la región de Huancavelica.
En mayo pasado había ocurrido un accidente similar en la misma zona, en donde un colectivo se accidentó con 17 pasajeros a bordo, de los cuales no hubo sobrevivientes.