En Indonesia, una turista china murió tras caerse al interior de un volcán activo, luego de haberse acercado al borde del cráter para sacarse una foto junto a su marido en un parque en Java Oriental. La victima fatal fue identificada como Huang Lihong, de 31 años.

La pareja había realizado una excursión guiada, con el fin de presenciar un fenómeno popular conocido como el "fuego azul", en el que las llamas toman ese tono durante la noche.

Según informó el guía a los medios locales, la mujer siguió las indicaciones y siempre se mantuvo en las zonas seguras. Pese a la supuesta cautela, el acompañante recordó que Lihong fue advertida ante su proximidad al cráter.

TE PODRÍA INTERESAR:

La mujer ignoró la indicación y, al intentar posar para una fotografía, tropezó y cayó en la oscuridad del cráter. Según el marido de la victima, Zhang Yong, de 32 años, la mujer se pisó el pantalón y la inestabilidad, sumada a la poca visibilidad por ser de noche, le produjo la incontrolable caída al interior del Kawah Ijen

Por su parte, las autoridades informaron que la caída fue de entre 75 y 80 metros, por lo cual el operativo para rescatar el cuerpo duró alrededor de dos horas. En tanto, los restos de Lihong serán trasladados a Bali y luego serán repatriados a China.

El Ijen forma parte de un grupo de volcanes en la frontera entre Banyuwangi y Bondowoso en Java Oriental. Su fama se debe al espectáculo natural del fuego azul, creado por el gas sulfúrico que fluye desde el cráter.

Además, el complejo volcánico tiene una caldera con un diámetro de 20 kilómetros, dentro del cual se encuentra el Lago Kawah Ijen, otra de las principales atracciones debido a la tonalidad turquesa del agua. Debido a su alto contenido de ácidos, sulfúrico y clorhídrico, distintos especialistas recomendaron evitar el contacto.