Al menos 23 personas murieron en un brutal accidente de tránsito en Brasil, donde un micro que trasladaba a alrededor de 40 personas se salió de la ruta y cayó por un barranco en una remota zona de montaña en la región de la Sierra de la Barriga, en el municipio Unión Palmares.

Los servicios de rescate confirmaron que 22 personas fallecieron en el lugar de la tragedia y otra persona, una mujer embarazada, perdió la vida después de ser trasladada al hospital, informó el gobierno del estado de Alagoas en un comunicado, según reportaron medios internacionales.

En tanto, la prensa local indicó que "decenas" de personas resultaron heridas y que el colectivo transportaba a unos 40 pasajeros. El gobernador del estado, Paulo Dantas, declaró en la red social X tres días de luto por la "tragedia".

TE PODRÍA INTERESAR:

De acuerdo con los primeros datos, el coche cargado de pasajeros se salió de la ruta en una zona acceso limitado y complejo. Según testigos, el vehículo tuvo un problema mecánico que lo llevó a derrapar.

Un portavoz del Departamento de Bomberos citado por la cadena GloboNews confirmó que entre las víctimas hay niños y adolescentes.

Según las autoridades del municipio de Unión Palmares, el micro trasladaba a un grupo de familias hacia el Memorial Quilombo dos Palmares, uno de los centros históricos y turísticos de la región, en el que se conmemora la resistencia contra la esclavitud. En el lugar se desarrollaba una jornada de actividades culturales.

La Policía del estado de Alagoas destinó helicópteros para rescatar a las víctimas debido a que se encuentran en medio de una zona selvática de difícil acceso terrestre. Varias personas fueron llevadas a centros médicos con heridas de diversa gravedad.