Una nueva tragedia sacude a Valencia tras la devastación que produjo la DANA. Este sábado, un hombre irrumpió en el monasterio del Santo Espíritu del Monte, en la localidad de Gilet, y con un palo mató a un fraile e hirió a otros tres. Los sobrevivientes fueron trasladados a un hospital, mientras la Guardia Civil continúa en la búsqueda del agresor.

El asaltante ingresó al convento al grito de "soy Jesucristo", luego de saltar las vallas. Allí es donde comenzó a agredir a los distintos frailes que se encontraban en el lugar, quienes fueron llevados rápidamente a centros de salud cercanos. 

Sin embargo, y a pesar de ser atendido con premura, el fray Juan Antonio, de 76 años, falleció en el Hospital Clínico producto de un traumatismo craneoencefálico.

TE PODRÍA INTERESAR:

Los otros tres religiosos, de 57, 66 y 95 años, permanecen internados con contusiones y traumatismos, pero sin riesgo de vida, en el Hospital de Sagunto.

El provincial de los franciscanos de la Inmaculada Concepción, fray Joaquín Zurera Ribó, manifestó su "profunda sorpresa y dolor" a través de un comunicado. Señaló que "una persona perturbada" entró al convento con "la intención de matarlos". Además mencionó que los frailes Antonio Ivars Solbes y Federico Allara Aragó no fueron afectados.

"Pedimos también por el agresor para que sea consciente del daño y sea capaz de rectificar un comportamiento para nada propio de la condición humana", explicó Zurera Ribó. Además llamó a "condenar sin paliativos" la acción e instó a unirse "al sufrimiento" de sus hermanos.

"Este acontecimiento también nos está pidiendo a todos los hermanos estar más atentos para evitar que puedan entrar en nuestras fraternidades personas que puedan ocasionar daños de cualquier tipo, y así saber cuidarnos mutuamente", agregó el provincial. 

La Guardia Civil todavía no ha podido encontrar al responsable del ataque. La búsqueda se concentra en los montes cercanos a la localidad.