Cientos de emigrantes intentan todos los días cruzar desde África a Europa a través del Mediterráneo. No todos corren la misma suerte: algunos logran llegar a destino, otros son capturados por las patrullas europeas, y otros mueren en el intento. A veces, incluso, sobreviven flotando en el mar a la deriva, esperando ser encontrados. Es el caso de una nena de 11 años que este jueves fue rescatada tras pasar tres días flotando en el mar aferrada a un salvavidas improvisado.

La menor viajaba en una embarcación precaria desde Sfax, en Túnez, hacia la costa de Lampedusa, en Italia. Según informó la ONG CompassColective, el bote no soportó las inclementes condiciones del mar, se hundió y dejó a toda la tripulación a la deriva. La sierraleonesa fue la única sobreviviente del naufragio. 

La menor fue avistada de noche, sola, pidiendo auxilio a gritos. Inmediatamente la socorrieron y la subieron al buque de rescate alemán Trotamar III, que inicialmente iba a auxiliar a la embarcación que había naufragado hacía tres días.

TE PODRÍA INTERESAR: Lula volvió a ser operado tras la hemorragia intracraneal y ya se encuentra "despierto y conversando" 

"Fue una coincidencia increíble que escucháramos la voz de la niña a pesar de que el motor estaba en marcha", declaró Matthias Wiedenlübbert, el capitán del barco que rescató a la menor. 

A pesar de que fue encontrada en estado de shock, la sobreviviente estaba tranquila y pudo dar detalles de lo ocurrido. Entre otras cosas, contó que hasta hace dos días había estado acompañada por otros dos menores, que luego fueron arrastrados por la corriente.

La joven sufría de hipotermia y había pasado días sin comer ni tomar nada. Aún así, estaba fuera de peligro.

Los otros 44 tripulantes de la embarcación que viajaba de Túnez no han sido encontrados. Según los datos recopilados por la Organización Internacional para las Migraciones, más de 30.000 migrantes han fallecido en los últimos diez años intentando atravesar el mar Mediterráneo desde África hacia Europa.