La activista social Ethel Kennedy, matriarca de una de las dinastías políticas más poderosas de la historia de Estados Unidos, murió este jueves a los 96 años. La noticia fue confirmada por su nieto Joseph Kennedy III, a través de un posteo en la red social X.

"Es con el corazón lleno de amor que anunciamos el fallecimiento de nuestra increíble abuela, Ethel Kennedy. Ella murió por complicaciones relacionadas con un derrame cerebral que sufrió la semana pasada", destacó.

"Además de una vida de trabajo en favor de la justicia social y los derechos humanos, deja nueve hijos, 34 nietos y 24 bisnietos, además de numerosas sobrinas y sobrinos, todos los cuales la aman entrañablemente", añadió.

TE PODRÍA INTERESAR:

La mujer, viuda del exfiscal general de Estados Unidos, Robert F. Kennedy, con quien tuvo 11 hijos, dedicó gran parte de su vida a una organización de derechos humanos que ayudó a fundar en nombre de su marido. Además, era cuñada del expresidente John F. Kennedy.

Precisamente, su cuñado fue asesinado en 1963, en Dallas, cuando su esposo era fiscal general, un hecho que marcó a fuego a la sociedad estadounidense de aquella época.

Robert F. Kennedy fue elegido posteriormente para el Senado de Estados Unidos antes de iniciar su propia campaña presidencial, pero mientras buscaba la nominación demócrata, también fue asesinado de un balazo en junio 1968.

La tragedia persiguió a Ethel Kennedy, quien posteriormente debió soportar la muerte de dos hijos, también el fallecimiento de un sobrino (John F. Kennedy Jr.) y de una nieta.