La situación de extrema gravedad que atraviesa Brasil por el avance arrasador del agua está lejos de cesar, producto de una inundación histórica que afectó a más de la mitad de las 497 ciudades del estado Río Grande do Soul. Hasta el momento, se registraron 95 muertos y 131 desaparecidos, mientras que 155.000 personas se quedaron sin hogar

Las lluvias y tormentas destruyeron rutas y puentes en varias regiones, por lo que se generaron corrimientos de tierras y el derrumbe parcial de una presa perteneciente a una pequeña central hidroeléctrica. Casi medio millón de personas se quedaron sin electricidad en Porto Alegre y las ciudades periféricas, ya que las compañías eléctricas cortaron el suministro por motivos de seguridad en los barrios inundados.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva declaró en un programa de televisión gubernamental que la magnitud de los daños no se conocerá hasta que bajen las aguas. El desborde y paso arrollador del agua generó una serie de imágenes impactantes, en medio del drama que viven decenas de miles de habitantes del sur del país vecino.   

FOTOS: Noticias Argentinas