La embajada argentina en Kiev sufrió daños durante otro feroz bombardeo de Rusia a Ucrania
El edificio está ubicado a 5 kilómetros de la residencia presidencial de Volodímir Zelenski y es también la sede de las embajadas de Portugal, Albania, Macedonia del Norte, Palestina y Montenegro.
La embajada argentina en Ucrania sufrió este viernes daños durante un fuerte bombardeo por parte de Rusia. El edificio se encuentra en Kiev, a sólo 5 kilómetros de la residencia presidencial de Volodímir Zelenski. Afortunadamente, no se registraron ni heridos ni víctimas.
El inmueble, que también es sede de las embajadas de Portugal, Montenegro, Albania, Palestina y Macedonia del Norte, tuvo daños materiales leves. Quien se expidió oficialmente hasta el momento fue Paulo Rangel, ministro de Relaciones Exteriores luso.
"Esto es altamente condenable. Cualquier ataque de Rusia a Ucrania y a la ciudad de Kiev merece nuestra más fuerte condena, pero es absolutamente inaceptable que pueda haber ataques que tengan impacto o afecten a instalaciones diplomáticas", manifestó.
De momento, desde Argentina no hubo comunicado oficial. En la infraestructura atacada, quedaron algunas ventanas y puertas rotas, pero no se han registrado heridos o fallecidos de ninguno de los países afectados.
El bombardeo de este viernes es parte de una nueva ofensiva del país presidido por Vladimir Putin sobre Kiev. Se trató de un ataque con misiles balísticos que dejó un saldo de al menos un muerto y 12 heridos.
El ministerio de Defensa ruso manifestó que la acción fue una respuesta a une serie de misiles que lanzaron desde Ucrania contra la región de Rostov el miércoles. Según lo que informaron, los proyectiles fueron proporcionados por Reino Unido.
En Kiev, las fuerzas ucranianas señalaron que lograron interceptar otros cinco misiles de corto alcance. Los que no pudieron bloquear, provocaron incendios y destrucciones en tres localidades diferentes.