El próximo martes 10 de septiembre, en Estados Unidos se llevará a cabo el primer debate televisado de cara a las elecciones presidenciales del 5 de noviembre. Este evento será el primero en enfrentar a la candidata demócrata Kamala Harris y al republicano Donald Trump.

El encuentro tendrá lugar en el National Constitution Center, en Filadelfia, y ha generado gran expectativa tanto en el país como a nivel internacional.

Los moderadores de la contienda serán David Muir, presentador y editor en jefe de World News Tonight, y Linsey Davis, periodista de Prime en ABC News Live. Ambos tendrán el desafío de asegurar que los tiempos de intervención se respeten y de describir los tópicos que van a ser abordados.

TE PODRÍA INTERESAR:

Asimismo, trascendió que, aunque el debate debe ser transparente, la organización habría decidido que los micrófonos permanecerán apagados cuando no sea el turno de cada candidato para hablar. Esta medida responde a incidentes previos, como el debate de 2020 entre Trump y el presidente Joe Biden, en el que el republicano interrumpió en varias ocasiones a su oponente.

Además, se supo que Muir y Davis serán los únicos que podrán hacer preguntas a los candidatos, ya que no se permitirán declaraciones iniciales. Sin embargo, los candidatos podrán hacer una reflexión final de dos minutos cada uno.

En América Latina, el debate se podrá ver en vivo y con traducción simultánea a través de DNews a las 22, accesible por los canales 700 y 1700 HD de DirecTV, y en la plataforma de TV en vivo y streaming DGO.

No será la única "batalla" entre la actual Vice y el expresidente que quiere regresar a la Casa Blanca. Los próximos debates entre Harris y Trump se llevarán a cabo el 1° y el 9 de octubre.