Una triste noticia sacudió al mundo deportivo, luego de que se diera a conocer que una voluntaria de los Juegos Olímpicos de París 2024 fue encontrada muerta en su apartamento en el distrito 18 de la capital francesa, el día después de que finalizara el principal evento internacional para los atletas. El principal sospechoso de su presunto crimen fue hallado junto a ella, en aparente estado de intoxicación por consumo de drogas y alcohol y fue hospitalizado y detenido.

La joven de 21 años había desaparecido después de asistir a la despampanante ceremonia de cierre, que le puso fin de manera oficial a la cita más importante para los deportistas a nivel global y que se llevó a cabo en el Stade de France el pasado domingo 11 de agosto. Este lunes, cerca de las 19:25, un exnovio radicó una denuncia por su desaparición, aunque su madre había sido quien alertó que no tenía información sobre el paradero de su hija. 

Según indicó el diario local Le Parisien, la última vez que había sido vista era cerca de la 1 de la madrugada del lunes en el boulevard Ney. 

Horas más tarde, el celular fue geolocalizado en Saint Ouen, al mismo tiempo que la familia de la víctima remarcó que había recibido un misterioso mensaje de texto de un conocido, señalando que quien acompañaba a la joven había hecho "algo estúpido". 

TE PODRÍA INTERESAR:

Frente a esto, las fuerzas policiales acudieron al domicilio del sospechoso, y cerca de la 1:15 de la madrugada, un patrullero ingresó a la vivienda y halló a la joven fallecida. "El hombre habría intentado acabar con su vida consumiendo drogas", confirmó el mismo medio francés. Además, describieron que el implicado se encontraba "bastante ebrio", por lo que fue trasladado a un hospital de la zona. 

La fiscalía confirmó la detención del masculino, pero se negó a brindar más detalles de la investigación. A su vez, el cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto Forense de París, donde será sometido a una autopsia en las próximas horas para determinar las causas del deceso, ya que le encontraron una "hematoma en el pómulo izquierdo y se observaron rastros de sangre en el cuello". 

Los Juegos Olímpicos contaron con 45.000 voluntarios que colaboraron en las diferentes tareas a lo largo del evento desarrollado oficialmente en Francia entre el 26 de julio y el 11 de agosto. Además, cabe destacar que hubo más de 600.000 solicitudes para ser asistentes en el mismo.